Sociedad

¡Date prisa! Ya puedes solicitar tu plaza para los viajes del Imserso: así tienes que hacerlo

Laura Moro

Jueves 1 de julio de 2021

5 minutos

Desde el 1 al 30 de julio de 2021 (ambos días inclusive) se podrán presentar las nuevas solicitudes

¡Date prisa! Ya puedes solicitar tu plaza para los viajes del Imserso: así tienes que hacerlo
Laura Moro

Jueves 1 de julio de 2021

5 minutos

Los viajes del Imserso para jubilados y pensionistas han vuelto tras un año sin poder viajer debido a la crisis sanitaria. Y lo hacen cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que la estancia sea tranquilia y agradable. Desde el 1 y hasta el 30 de julio de 2021 (ambos días inclusive) se podrán presentar las nuevas solicitudes para participar en estos viajes.

Plazas

Con la publicación en el BOE de la resolución relativa al Imserso, el pasado 17 de junio se aprobó la convocatoria de 816.029 plazas, para que las personas que lo deseen puedan participar en estos viajes a partir del mes de octubre.

El Imserso realiza actividades en zonas costeras y de interior (circuitos culturales, viajes a las capitales de provincia, turismo de naturaleza, visita a Caeuta o Melilla).

Precios de los viajes del Imserso 2021: La ministra Maroto anuncia cambios

Cómo solicitar la plaza

Si quieres participar puedes hacerlo de la siguiente manera desde el 1 al 30 de julio:

  • Por su sencillez, rapidez y seguridad, el Imserso recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.
  • Descargando de la página web del Imserso o en la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2021-2022. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:
    • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.
    • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Para las personas que ya estén registradas, y quieran renovar sus datos (por si no fueran correctos, o hubieran cambiado), la modificación podrá realizarse directamente a través de los servicios electrónicos que presta la Sede Electrónica del Imserso empleando para ello el número de referencia que aparece en la carta de renovación, que próximamente recibirán en sus domicilios, o a través de Cl@ve.

Imserso 2021: ¿Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer al año?

Requisitos

Las condiciones para poder acogerse al programa del Imserso son las siguientes:

  • Ser residente en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Ser residente en el exterior que reúna los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
  • Ser español de origen emigrante que haya retornado a España, siempre que sea pensionista de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

A la caza del jubilado vacunado: Las alternativas a los viajes del Imserso se adelantan al Gobierno

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Precios

Los precios de este año aún no han sido fijados, pero si se toma de referencia los del año anterior el coste de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. El año pasado se ofertaron paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El coste varía en función de los destinos incluidos en cada lote y varía entre un mínimo de 23 euros por estancia y un máximo de 42 euros.

Precios Imserso

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor