Cultura

Un agosto de azulejos en el Museo del Greco de Toledo

65ymás

Martes 4 de agosto de 2020

1 minuto

Dedicará el mes a dar a conocer su fondo, con más de 1.500 piezas

Dedicará el mes a dar a conocer su fondo, con más de 1.500 piezas

El Museo del Greco le dedica el mes de agosto a su colección de azulejería. Para dar a conocer su fondo, con más de 1.500 piezas que forman paneles, recubren zócalos, arrimaderos, pavimentos o decoran escaleras, hará diversas publicaciones en redes sociales.

En esta campaña de difusión de su colección, el Museo invita al público y a otras instituciones a compartir sus azulejos con el hasthag #AgostodeAzulejos, ha informado en un comunicado.

Así, para tal ocasión ha recuperado la edición de Al detalle, una revista digital que lanzó el museo de 2011 a 2013, con la publicación en web de breves artículos que recogen diversas facetas sobre el Museo: la investigación y conservación tanto de sus colecciones, desde un punto de vista técnico-material, estilístico y contextual, como de la historia del Museo.

El primer artículo versa sobre la intervención de consolidación del zócalo de azulejería de la sala de la Biblioteca del marqués, firmado por Esther Gil Chao, conservadora-restauradora del Museo.

Por último, el museo ha programado para finales del mes de agosto el taller familiar Manos de Barro, que contará con la colaboración del artista toledano Pablo Sanguino para experimentar con las técnicas cerámicas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?