Cultura

Cultura hará descuentos del 30% en las entradas a las personas con discapacidad

65ymás

Viernes 29 de noviembre de 2019

1 minuto

Para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Cultura hará descuentos del 30% en las entradas a las personas con discapacidad

El Ministerio de Cultura y Deporte (@culturagob) fijará bonificaciones para las personas con discapacidad en los precios de las entradas a espectáculos, eventos y servicios culturales en todos los centros dependientes del Estado.

Esta medida ha sido adoptada tras la queja que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (@Cermi_Estatal) que trasladó en mayo al Ministerio de Cultura, en la que lamentaba que organismos dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) no contemplaran ninguna reducción del precio de las entradas para favorecer así el acceso de las personas con discapacidad a la cultura.

El CERMI trasladó esta situación también a la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, institución que solicitó información al respecto tanto al INAEM como al ICAA.

Ante este requerimiento, el INAEM ha informado de que, aunque algunas de sus unidades ya contaban con descuentos para personas con discapacidad, el pasado octubre se aprobó una resolución que introduce en todos sus centros y servicios un descuento del 30 por ciento para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Por su parte, el ICAA ha explicado que, actualmente, se encuentra en fase de revisión la Resolución de 23 de abril de 2018 del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, que hasta el momento no contempla bonificaciones para personas con discapacidad, según ha confirmado el Ministerio de Cultura a Europa Press.

La reducción del coste de las entradas para esta parte de la ciudadanía afectará al precio de la entrada a la sala de proyecciones, al abono de diez sesiones y al abono anual que ofrece la Filmoteca Española.

El CERMI ha aplaudido esta decisión, ya que se trata de una medida que apoya e impulsa el acceso a la cultura de las personas con discapacidad, un derecho para el que este grupo social encuentra todavía importantes barreras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?