Cultura

Fernando Quintela, galardonado en el certamen de fotografía gastronómica más importante del mundo

65ymás

Jueves 30 de abril de 2020

2 minutos

Su imagen 'Ingredients to Enjoy ', reconocida en el Pink Lady® Food Photographer of the Year

Fernando Quintela, galardonado en el certamen de fotografía gastronómica más importante del mundo

El Pink Lady® Food Photographer of the Year es el certamen de fotografía gastronómica más prestigioso del mundo y la edición de 2020, cuyos ganadores se conocieron este martes, cuenta con la presencia de un español entre los galadornados. Concretamente, el periodista Fernando Quintela, director institucional de 65Ymás, se ha hecho un hueco entre los premiados en la categoría de fotos realizadas con teléfono móvil.

La fotografía, titulada Ingredients to Enjoy (Ingredientes para disfrutar), fue realizada por Quintela en diciembre de 2019 en una cafetería de Madrid y tiene todos los componentes típicos de España. En ella se ve a una mujer mayor, con el delantal puesto, sentada haciendo calceta, y a un hombre de fondo cocinando. Completan la escena una televisión encendida, en la que se está emitiendo el programa Espejo Público (Antena 3), y dos objetos decorativos en las paredes relacionados con el fútbol: una camiseta del Real Madrid firmada y una caricatura de un once inicial de este mismo equipo. La imagen fue tomada con un iPhone XS y editada posteriormente en Adobe Photoshop Lightroom. 

 

Foto Fernando Quintela

Ingredients to Enjoy (Fernando Quintela)

 

El Pink Lady® Food Photographer of the Year es un certamen británico, aunque abierto a profesionales y amateurs de todo el mundo, que premia las mejores fotos relacionadas con comida. Posteriormente, las imágenes seleccionadas forman parte de una exposición itinerante por diferentes lugares del mundo y se incluyen en un libro. El premio más importante, dotado con 5.000 libras, es para el ganador absoluto, el mejor fotógrafo gastronómico del año. Este honor ha recaído en esta edición en K M Asad, un fotógrafo de Bangladesh. Su imagen, titulada After Exodus (Después del éxodo), muestra una cola de niños que esperan a recibir su comida en Bazar de Cox (Bangladesh), un enorme campo de refugiados rohingyas, que alberga más de un millón de personas.

"Una imagen en movimiento que realmente habla de nuestro tiempo", apunta la organización de la imagen ganadora. “El mundo está bajo el control de COVID-19 y nuestra vida normal, fuera como fuera, se ha detenido. Estos niños refugiados rohingya nos recuerdan la fragilidad de la vida, que nuestra necesidad de alimentos para sobrevivir nos conecta en todo el mundo, que todos somos iguales", destaca.

Precisamente, la cuarentena provocada por la pandemia ha obligado a que en esta ocasión no se haya podido celebrar la tradicional gala de entrega de premios en la Mall Galleries de Londres y la comunicación de galardonados se ha realizado de forma online. Un jurado internacional formado por profesionales tanto del mundo gastronómico como fotográfico han elegido a los premiados en las diferentes categorías a concurso de entre las más de 9.000 fotos presentadas por fotógrafos de 70 países diferentes.

 

‘After Exodus’ de KM Asad. Ganador absoluto del Pink Lady® Food Photographer of the Year 2020
 
After Exodus (K M Asad).

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PREMIADAS

0

No hay comentarios ¿Te animas?