Cultura

El primer desnudo de la historia del cine, en el Festival de Venecia

65ymás

Lunes 26 de agosto de 2019

1 minuto

'Éxtasis' se proyectará el 27 de agosto, como antesala del festival de cine

EuropaPress 1451902 Bombshell la historia de Hedy Lamarr

Sin palabras y con música clásica de fondo, así fue el primer desnudo integral de la historia del cine, protagonizado por una joven Hedy Lamarr en 'Éxtasis'.  El Festival de Cine de Venecia (@la_Biennale) ha anunciado que recuperará la cinta de 1934 dirigida por Gustav Machaty y la proyectará un día antes de que comience el festival el próximo miércoles.

La famosa película checa, calificada como drama romántico erótico fue el primer largometraje no pornográfico en mostrar un desnudo integral de una mujer, acompañado de escenas de relaciones sexuales.

Cargada de polémica

La actriz, con menos de 20 años cuando se grabó la película, reveló años más tarde que había sido engañada en las escenas de desnudos. Por lo que la polémica está servida.

'Éxtasis' es una cinta controvertida también por el hecho de que Fritz Mandal, esposo de la actriz y traficante de armas, intentó hacerse con todas las copias en circulación, aunque fracasó en su objetivo.

Censurada en muchos países

La película fue censurada en multitud de países por su erotismo manifiesto y no fue hasta 1940 cuando Estados Unidos se atrevió a proyectarla en pequeños teatros.  

'Éxtasis' se proyectará en la Sala Darsena el 27 de agosto, la noche antes a que de comienzo el Festival de Cine de Venecia.

1
Marga Hace 2 meses
No olvidemos también la faceta científica de Lamarr. Patentó unun sistema de comunicación para la Armada norteamericana, precursor del wifi