Cultura

Recorriendo algunos de los mejores museos que podrás encontrar en Sevilla

Carlos Zapatero

Martes 23 de abril de 2019

3 minutos

El arte, la tradición y la historia de la ciudad se reúnen en sus principales exposiciones

Recorriendo algunos de los mejores museos que podrás encontrar en Sevilla (Museo de Bellas Artes de Sevilla)
Carlos Zapatero

Martes 23 de abril de 2019

3 minutos

Sevilla recoge una gran oferta cultural. Sus centros culturales y museos actúan como espacios para conocer la evolución que ha experimentado la andaluza. Una visita a la capital andaluza bien merece una visita a los principales que destacamos a continuación, pues no todo va a ser pasear por la Plaza de España o recorrer Triana.

Museo de Bellas Artes

En la Plaza del Museo, 9, encontramos el Museo de Bellas Artes. Una exposición que invita a realizar un recorrido cronológico de la vertiente artística de la ciudad a lo largo de las 14 salas de su interior, en las que la religión ocupa el papel central de toda la muestra. Se encuentra en la misma ubicación en la que anteriormente se hallaba el Convento de la Merced Calzada. Destaca la selección de obras de Bartolomé Esteban Murillo, en la Sala 5, uno de los pintores barrocos más importantes de nuestro país.  

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

En el monasterio de La Cartuja, concretamente en la calle Américo Vespucio 2, se ubica uno de los espacios dedicados a la investigación y difusión del arte contemporáneo de la ciudad sevillana, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Cuenta con un total de 3.200 obras y es uno de los lugares que más exposiciones temporales, conciertos y eventos culturales celebra en la capital. 

Museo Naval

El interior de la Torre del Oro, en el Paseo de Cristobal Colón, recoge el Museo Naval. En él podremos asistir al recorrido histórico y la evolución que este ámbito experimentó en Andalucía. El Museo Naval es una buena oportunidad para conocer la historia militar del pueblo andaluz. Se encuentra dividido en dos espacios. En la parte superior podremos disfrutar de una de sus obras principales, el Real Fernando, el primer barco de vapor construido en España.

La planta inferior está dedicada a los diferentes periodos que vivió la Armada Española a través de una muestra de armas, documentación e instrumentos náuticos.  

Museo Arqueológico de Sevilla

En la Plaza América, 51, encontramos el Museo Arqueológico de Sevilla. Una oportunidad para iniciar un recorrido cronológico a través de sus 27 salas y tres plantas.Una exposición que se articula en torno a los periodos comprendidos entre la Prehistoria y la Edad Media y en los que todo amante del arte podrá disfrutar de la presencia de los diferentes objetos que caracterizaron a cada una de las épocas.