Cultura

El MoMA y otros museos que visitar en Nueva York

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 29 de octubre de 2019

2 minutos

El famoso museo neoyorquino de arte moderno celebra su 90 aniversario el 7 de noviembre

El MoMA y otros museos que visitar en Nueva York

Es La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme y la Ciudad de los Rascacielos, una metrópolis donde hay mil cosas que hacer. Hablamos de Nueva York, probablemente la ciudad más importante del mundo. Uno de esos planes destacados es visitar sus museos, pues cuenta con una oferta inmejorable.

El Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art), más conocido por su acrónimo MoMA, es un buen ejemplo. Situado en el Midtown de Manhattan, el 7 de noviembre este templo del arte impresionista y surrealista cumple 90 años en perfecta forma. Y es que hace 9 décadas que las filántropas Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller lo pusieron en marcha con el objetivo de “ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo”.

MoMA de Nueva York

En la actualidad se pueden observar en sus salas, obras pictóricas tan importantes como Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La noche estrellada de Vincent Van Gogh o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, por no hablar de muchos otros cuadros de Warhol, Mondrian, Hopper, Pollock...  

Otros museos que no perderse en Nueva York

Guggenheim Museum o Museo Solomon R. Guggenheim 

Diseñado por Frank Lloyd Wright, es uno de esos edificios que no te puedes perder en Manhattan por la belleza de sus líneas. Situado en el 1071 de la Quinta Avenida, en el Upper East Side, cuenta con una colección sobresaliente de obras impresionistas y postimpresionistas, de arte moderno y de arte contemporáneo.

Si no lo has visitado y eres aficionado al cine, lo puedes haber “recorrido” en las películas Men in Black y The International

Museo Guggenheim de NY

American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural)

Fundado en el año 1869, este museo del Upper West Side de Manhattan (en sus inicios se hallaba en el Central Park) ofrece a los visitantes una de las colecciones de historia natural más importantes de todo el mundo. Y lo hace en 27 edificios que están interconectados y que albergan salas de exposiciones, laboratorios y una impresionante biblioteca.

El Museo Americano de Historia Natural se hizo mundialmente conocido por ser el verdadero protagonista de la exitosa comedia protagonizada por Ben Stiller: Noche en el museo

American Museum of Natural History

Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art - MET)

Desde el año 1872, este museo muestra a los visitantes las mejores entre los dos millones de obras de arte con que cuenta en sus archivos. Están divididas en diversas colecciones que recorren la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta la época impresionista. Nombres destacados como Rafael, Velázquez, Rodin o Rembrandt pueblan las galerías del MET.

MET de Nueva York
0

No hay comentarios ¿Te animas?