Cultura

Muere Arturo Fernández a los 90 años

65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

7 minutos

Múltiples reacciones de condolencia al fallecimiento del actor asturiano en las redes sociales

Muere Arturo Fernández a los 90 años
65ymás

Jueves 4 de julio de 2019

7 minutos

El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto esta madrugada en Madrid a los 90 años de edad, según ha confirmado el Sindicato de Actores. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación de la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid en la que compartía escenario con Carmen del Valle.

El actor ha estado trabajando hasta el último momento, ya que fue el pasado 2 de abril cuando suspendió las representaciones de la citada obra, con la que realizaba una gira por España.

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Arturo Fernández (Gijón, 1929) concedió a 65Ymás una de sus últimas entrevistas el pasado 4 de marzo. En ella, a la pregunta de 'Acaba de cumplir 90 años y continúa sobre el escenario cosechando éxito tras éxito. ¿Cuál es su secreto?', el actor contestó:

"Mi profesión me gusta sobre todas las cosas y luego hay que saber elegir a los autores de éxito. Estas son dos cosas que te hacen sentir joven. Las ganas y las fuerzas las saco del amor a mi profesión, del respeto que tengo a todas las personas y a mí mismo. El secreto es hacer feliz a los demás, me llena de orgullo. Con pensar que al salir del teatro el público que te ha estado viendo durante dos horas ha sido feliz, ya me siento compensado. El haber acertado es muy importante, que la gente te felicite y que te den las gracias por esas dos horas 'tan maravillosas que usted me ha hecho pasar', me hace feliz porque entonces es que ha merecido la pena todo el esfuerzo".

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Tendrá una calle en Madrid

El Gobierno municipal de Madrid (PP y Cs) ha propuesto una calle en la capital para el actor, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado al actor Arturo Fernández, lamentando su fallecimiento este jueves a los 90 años, y se ha referido a él como el "eterno galán de la escena española". "La ciudad de Madrid lamenta el fallecimiento de Arturo Fernández, el eterno galán de la escena española que en 2011 recibió el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid", ha señalado en Twitter.

Condolencias

Los mensajes de condolencia por el fallecimiento del actor no se han hecho esperar y ya inundan las redes sociales. Pedro Sánchez, Carlos Herrera, Albert Rivera, Carlos Latre, Arturo Pérez Reverte o Josep Pedrerol son alguno ejemplos:

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor