Cultura

Museos gratuitos para mayores de 65 años

Mariola Báez

Miércoles 6 de noviembre de 2019

2 minutos

Accede sin coste o a precios reducidos a algunos de los mejores museos de España

Museo del Prado en Madrid (Creative commons)

No hay excusa para no acercarte a las grandes colecciones de arte que guardan los museos más importantes de nuestro país. La riqueza artística que encierran supone un descubrimiento que siempre te aportará algo nuevo. Recorrer las salas de un museo es un buen plan y si te cuesta muy poco o nada, mejor.

Si alguno de los museos que te indicamos está en tu ciudad o tienes oportunidad de visitarlo cuando viajes, no te pierdas la oportunidad de ver joyas pictóricas, escultóricas o arquitectónicas que tienes muy cerca. Solo necesitas acreditar tu edad, con tu DNI, y podrás acceder sin pagar a grandes pinacotecas, a museos dedicados al arte contemporáneo y a edificios singulares que son, además de museos, monumentos que merecen una parada.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (web MACBA)

Museos gratis o con precio reducido si pasas de los 65

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, es uno a los que puedes acceder sin gastarte un euro. Dedicado casi exclusivamente al arte moderno y contemporáneo, tanto su colección permanente, en la que destaca el Guernica de Picasso como pieza clave del arte y de la historia de España, como sus variadas exposiciones temporales, son absolutamente imprescindibles.

También, en Madrid, el Museo Sorolla es gratis para mayores de 65 años y si tienes oportunidad de visitarlo, no te defraudará, porque aquí se encuentran algunas de las obras más bellas del pintor valenciano que captó como nadie en sus cuadros la luz del Mediterráneo junto a objetos personales perteneciente a la que fuera su vivienda.

Los otros dos grandes museos madrileños: el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza no son del todo gratuitos, pero las personas mayores de 65 tienen entrada cualquier día de la semana a precio reducido. Acceder al Museo del Prado, por ejemplo, te costará 7,50 euros.

En Barcelona, también dos de los principales museos de la ciudad son gratis si tienes más de 65 años. El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con su extensa colección de obras representativas del Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco, y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), donde podrás conocer las principales corrientes artísticas de las décadas sesenta y setenta, te permiten acceder sin coste. Hay que matizar que en el caso del MACBA la entrada es gratuita para personas mayores de 65 años residentes en Barcelona. Los no residentes pueden optar a la tarifa reducida.

Museo Guggenheim de Bilbao (Creative commons)

Por último, disfrutar de la genialidad de Pablo Picasso, acercándote a su obra y a la personalidad de este artista universal, el Museo Picasso de Málaga de brinda la oportunidad de hacerlo, también con tarifa reducida si eres mayor de 65 años.

1
Alfredo reyes Hace 3 meses
Soy colombiano, soy pensionado, pronto viviré en Madrid. Puedo contactarme con vuestro programa de envejecimiento activo. Estoy muy interesado en conocerlo. es posible?