Cultura

Nunca es tarde para ser artista: un hombre expone por primera vez a los 96 años

Raúl Arias

Lunes 21 de marzo de 2022

2 minutos

A lo largo de su trayectoria artística, ha trabajado diferentes técnicas y formatos

Nunca es tarde para ser artista: un hombre expone por primera vez a los 96 años
Raúl Arias

Lunes 21 de marzo de 2022

2 minutos

DomusVi, en colaboración con el Ayuntamiento de Liencres, presenta la exposición “Trazos en el Tiempo” de Maximino Rodríguez, usuario de DomusVi Liencres y vecino de la localidad. La muestra puede verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Francisco Llata del municipio de Liencres hasta el próximo 18 de marzo.

Con esta exposición, Maximino hace públicos por primera vez, a sus 96 años de edad, sus cuadros a plumilla con la voluntad de compartir con vecinos y amigos la que continúa siendo su gran pasión: el arte. A lo largo de su trayectoria artística, ha trabajado diferentes técnicas y formatos, ha realizado varias exposiciones y sus piezas han sido vendidas en varios países.

Captura de pantalla 2022 03 16 a las 15.57.13
Maximino y sus cuadros. 

 

Ya de niño, Maximino mostró gran habilidad por el dibujo y la pintura, que fue perfeccionando de forma autodidacta a lo largo de los años. Desde que reside en el centro de DomusVi, ha mostrado ser un artista infatigable creando piezas con diferentes técnicas, desde la pintura hasta la escultura tallada en madera. Pero, sin duda, de entre las técnicas pictóricas que ha experimentado, su preferida es la plumilla, a través de la que desarrolla múltiples y variadas capacidades, como la paciencia, la concentración, la perseverancia, la expresión y la diversión.

En el marco de esta muestra, se pondrán en marcha actividades socioculturales en la residencia de mayores de DomusVi Liencres, como visitas a la biblioteca para usuarios, profesionales y familiares para ver la exposición. Además, recibirán la visita de alumnas y alumnos del Colegio Las Dunas de Liencres, en línea con el fomento de encuentros intergeneracionales por parte de la compañía.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor