Cultura

'Viejos', una exposición que mira a la cara a los mayores

65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

2 minutos

Cuatro fotógrafos retratan la vejez en una muestra en Santa Eulària des Riu (ibiza)

'Viejos', una exposición que mira a la cara a los mayores
65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

2 minutos

La sala de exposiciones Sant Jaume 72 de Santa Eulària des Riu, en Ibiza, alberga hasta el 21 de noviembre la exposición de retratos Viejos, que busca acercar la vejez al espectador mediante la mirada de los fotógrafos Patricia Ramaer, José del Río Mons, Juan Barte y Javier Rayón.

Esta exposición conjunta, que se puede visitar en horario de mañana (10:00 a 13:30 horas) y de tarde (18:00 a 21:00 horas), cuenta con la aportación de los textos de reconocidos escritores españoles como Ignacio Gómez de Liaño, Luis Alberto de Cuenca y José Mateos, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.

Pese a tener cuatro estilos muy diferentes, Ibiza ha unido el trabajo de estos cuatro profesionales de la fotografía a la hora de inmortalizar a personas de avanzada edad. La vejez se ha puesto en primer término a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la exposición pone luz sobre fotografías tomadas durante varias décadas diferentes con la intención de “transmitir un concepto y estimular al espectador”.

Exposición 'Viejos'

Los fotógrafos

Patricia Ramer ha llevado durante 45 años una cámara alrededor de su cuello. Su trabajo se ha publicado en revistas como Elle, Fonk, Quote o Seasons, entre otras, y su obra está colgada en colecciones privadas de Europa, Sudáfrica y América del Norte.

José del Río Mons ha desarrollado su trabajo en el mundo de la publicidad en Nueva York desde 1981. Ha colaborado con agencias nacionales e internacionales como fotógrafo y realizador de spots publicitarios. Su álbum personal es una colección de retratos de personajes del mundo del arte y de la literatura, así como paisajes e imágenes de los viajes que ha realizado durante su vida. Es un apasionado de la poesía y ha publicado varios libros, en los que ha ilustrado con fotos poemas de escritores españoles. Ha expuesto en galerías de Santander, Barcelona, Madrid, Túnez e Eivissa.

 

Exposición 'Viejos'

 

Juan Barte comenzó su carrera como fotógrafo en 2014. Su trabajo establece una conexión de interés con el pasado, carente de nostalgia, con la intención de evidenciar aspectos ausentes en nuestro presente. La obra de Barte ha aparecido en medios especializados y ha exhibido en galerías e instituciones. También es coordinador del Photobook Club Madrid.

Javier Rayón es un autor multidisciplinar que practica la música, la fotografía, la escritura y la ingeniería. Defensor de una fotografía directa y honesta, sin artificios, sobre todo en los retratos, especialidad que destaca entre sus preferidas. Rayón ha realizado proyectos fotográficos retratando comunidades enteras como La Finca Roja o Villar de Samaniego, proyecto en el que retrató a todos los vecinos de esta localidad al completo y del cual proceden las fotografías expuestas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?