Un sacerdote brasileño de nombre Antônio Firmino Lopes Lana se ha hecho famoso por un discurso que dio durante la celebración de una misa en el que deseó la muerte a quienes no acudían a su templo por la pandemia.
En concreto, se refirió a los que, sin ser grupo de riesgo, decían que no iban a acudir hasta que no hubiese una vacuna.
En el vídeo de la ceremonia, que se ha hecho viral, se puede ver a este cura brasileño indignándose cada vez más por la poca afluencia de gente a la misa de forma presencial, puesto que sus sermones se retransmiten también en directo.
🇧🇷😷✝️ #Viral #Brasil El sacerdote, Antônio Firmino Lopes Lana, causó polémica en redes sociales, tras desear la muerte a todos los fieles que no acuden a misa por la pandemia de covid-19, durante su intervención, en la iglesia de #SaoJoaoBatista, en Minas Gerais. pic.twitter.com/m2MYgl5fmb
— Diario El Mundo (@TuMundoADiario) August 26, 2020
"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, apunta.
Posteriormente, y tras hacerse mundialmente conocido por estas palabras, este párroco se ha disculpado y ha asegurado que no deseaba la muerte a nadie.
Asimismo, el cura reconoció que él también tiene "sus debilidades" y asumió que ha "pecado".