Sociedad

Un cura defiende que no hay vacuna contra el coronavirus para los que no vayan a misa

65ymás

Sábado 29 de agosto de 2020

1 minuto

Asegura que los que no van son "personas sin fe" que ponen de excusa el virus

Un cura defiende que no hay vacuna contra el coronavirus para los que no vayan a misa

Un sacerdote brasileño de nombre Antônio Firmino Lopes Lana se ha hecho famoso por un discurso que dio durante la celebración de una misa en el que deseó la muerte a quienes no acudían a su templo por la pandemia.

En concreto, se refirió a los que, sin ser grupo de riesgo, decían que no iban a acudir hasta que no hubiese una vacuna.

En el vídeo de la ceremonia, que se ha hecho viral, se puede ver a este cura brasileño indignándose cada vez más por la poca afluencia de gente a la misa de forma presencial, puesto que sus sermones se retransmiten también en directo.  

"Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?”, apunta.

Se ha disculpado

Posteriormente, y tras hacerse mundialmente conocido por estas palabras, este párroco se ha disculpado y ha asegurado que no deseaba la muerte a nadie.

Asimismo, el cura reconoció que él también tiene "sus debilidades" y asumió que ha "pecado". 

0

No hay comentarios ¿Te animas?