Las redes sociales se han convertido en un espacio de denuncia donde los usuarios no dudan en compartir aquellas cosas que consideran injustas o que creen que deberían cambiar.
De hecho, es cada vez más habitual que estas quejas o anécdotas ocurran en el lugar de trabajo. La última denuncia en hacerse viral la ha compartido la trabajadora de un hotel, y como una imagen vale más que mil palabras, la joven ha subido un vídeo donde puede ver el estado en que unos clientes dejan la habitación en la que se han estado hospedando, y que la joven debe limpiar.
"Otro ejemplo de lo que no debes hacer cuando rentas (alquilas) una habitación de hotel", escribe Yannelin Rivera en la descripción del vídeo (puedes verlo en este enlace).
El mal estado de la habitación no tiene justificación, pero por si eso fuera poco, la trabajadora asegura que solo se alojaron un día: "¿Ustedes creen que esto es justo?", pregunta mientras sigue grabando las toallas tiradas por el cuarto de baño manchadas de maquillaje, los papeles, las sábanas de la habitación... Ni un solo rincón se libra de la suciedad y el desorden.
"Es cuestión de educación"
Eso sí, este comportamiento tendrá consecuencias, y los inquilinos de esa habitación no podrán volver al mismo porque, como es habitual en este tipo de establecimientos, antes de poder entrar a la habitación, hay que pasar un registro, y los datos de todos los clientes se quedan guardados. Y los de esta habitación, no volverán a pisar este establecimiento.
Como pasa con este tipo de vídeos, los comentarios de usuarios han inundado la publicación: "Mi familia y yo alquilamos un airbnb y dejamos todo limpio y ordenado, cuestión de educación", escribía un usuario.
La trabajadora afectada no dudaba en contestar, y agradecer este comportamiento: "Muy bien por usted. Eso habla de que usted tiene empatía por las personas y por cuidar lo ajeno, porque aunque uno paga, pero no hay que destruir".
"Si el hotel cobra extra limpieza, pero a la que lo limpia le pagan lo mismo y quieren que lo haga en el mismo tiempo, eso es lo que no es justo", comentaba otro. "Aquí se les da un bono extra por el cuarto", comentaba la joven.
"Así deben de vivir en su casa" o "educación, cultura... Yo hasta la cama tiendo", aseguraba otro.
"El finde pasado estuve dos días en un hotel. Y soy incapaz de dejar eso así. Esa gente debe ser así hasta en su casa" o "cuando fuimos de vacaciones yo arreglaba el cuarto por qué me daba pena que pensaran que somos desordenados y no más dejaba las camas deshechas para que no fuera muy obvio que limpié".
Lo que está claro es que todos los usuarios coinciden en que el estado de esa habitación es lamentable y no debería repetirse.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.