Sociedad

Se ofrece a hacerle la compra a una persona mayor en el confinamiento y le estafa 10.000 euros

Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 24 de abril de 2021

3 minutos

El detenido se gastó el dinero en apuestas online, préstamos bancarios y diversas facturas

Policía
Laura Moro

Foto: Bigstock

Sábado 24 de abril de 2021

3 minutos

La Policía Nacional (@policia) de Albacete (@AytoAlbacete) ha detenido a un hombre que presuntamente habría llevado a cabo varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Los hechos se remontan a los meses de confinamiento, cuando varias personas se ofrecieron voluntarias para hacer la compra, y retirar dinero del cajero a las personas mayores que lo necesitaran. 

La víctima es una de estas personas mayores, a la que el presunto estafador, tras haberse ganado su confianza, habría robado 10.350 euros, cantidad que figura en su cuenta bancaria. 

El detenido habría sacado el dinero del cajero con la cuenta del mayor, con el objetivo de formalizar cuatro préstamos bancarios, pero también para poder acceder a plataformas de juego online, pagar recibos telefónico y facturas de diversos establecimientos hosteleros.

 

Colegio de Médicos de Madrid exige a los políticos información transparente sobre confinamientos

La víctima sufrió un ictus

El mayor estafado sufrió un ictus en diciembre de 2020, lo que le obligó a permanecer ingresado durante un mes y medio, y posteriormente fue traladado a un centro sanitario. Fue aquí, donde el hombre al preguntar por sus cuentas bancarias se dio cuenta de que había movimientos bancarios que él no había autorizado.

La policía fue informada de los hechos por una trabajadora social del centro socio sanitario que presentó la denuncia en representación del mayor, ya que debido a su estado de salud no pudo desplazarse a la comisaria.

La Policía comprobó los recibos de teléfono que se correspondían con las facturas atrasadas del detenido, que tenía las dos tarjetas bancarias asociadas a la cuenta de la víctima, con las que realizaba las extracciones.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor