Un hombre de 57 años de Ciudad Real ha devuelto una cartera extraviada con una cantidad de 860 euros a la Policía Local, demostrando un comportamiento ejemplar y poco usual en la población.
José, que transitaba por la calle La Solana de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), encontró una cartera tirada en el suelo mientras caminaba, y fue muy grande su sorpresa cuando vio que en el interior de ella había casi mil euros en billetes de 50.
El ciudadano vio la cartera y dudó de su veracidad. "Pensé que era de mentira, le di incluso una patada", explica el hombre. Asegura que en ningún momento dudó en devolverla, aunque su familia no es "económicamente muy solvente". "Pensé que sería el jornal de una persona, y que tendría su familia. Mi conciencia vale más que ese dinero", resalta.
Tras encontrar la cartera, José se dirigió de inmediato a las oficinas de la Jefatura de la Policía Local para devolverla. Los agentes realizaron las gestiones necesarias para dar con el paradero del propietario, quien, en el momento de ser informado, no se había percatado de su pérdida.
Meses atrás, José también había sufrido la pérdida de su cartera, pero lamentablemente no tuvo la misma suerte, pues tuvo que renovar su carnet de identidad y de conducir, cancelar las tarjetas de crédito, entre otros.
Las autoridades locales resaltaron la acción de José y destacaron su buena conducta. "Desde la Policía Local de Argamasilla de Alba se quiere agradecer y poner en valor la ejemplar conducta ciudadana de este vecino", indican.
Además, la Policía destaca que esta no es una conducta usual por parte de los ciudadanos, y mucho menos cuando los objetos son de un valor elevado. Afirman que la acción de José es un ejemplo de responsabilidad: "Siendo consciente de lo que la pérdida de dicha cantidad del dinero podría suponer para su propietario, no dudó en entregarla a las autoridades”, mencionan.