Cómo

Cómo pagar con tarjeta con tu móvil sin necesidad de llevar la cartera

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Jueves 3 de octubre de 2019

3 minutos

Puedes pagar con tu teléfono móvil cuando en el lugar donde compres tengan el hardware necesario

Cómo pagar con tarjeta con tu móvil sin necesidad de llevar la cartera

La mayoría salimos de casa llevando tres elementos esenciales: llaves, cartera y teléfono. Pero en los últimamente, cada vez más personas combinan los dos últimos objetos. Tu smartphone puede almacenar tus datos financieros y usarlos para realizar pagos seguros e instantáneos en casi cualquier tienda. Puedes pagar con un movimiento de teléfono móvil, siempre y cuando el lugar donde compres tenga el hardware necesario.

Si eres nuevo en el mundo de los pagos basados en aplicaciones, debes saber que configurarlo es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, ya tienes la mayoría de lo que necesitarás instalado en tu teléfono. Aquí están tus opciones para realizar el pago.

En Android

Google Pay

Su objetivo principal es permitirte pagar rápidamente en la caja en cualquier tienda, pero la tecnología también ha encontrado su camino hacia las aplicaciones y las compras en línea. Google Pay funciona en teléfonos y tabletas con Android 4.4 o superior, así como en relojes Android Wear (como el LG Watch Sport) que incluyen NFC y Android Wear 2.0.

Puedes administrar todas tus tarjetas y otra información de pago a través de la aplicación Google Pay en tu teléfono. Si ya has registrado ciertas tarjetas con Google (para pagos integrados en la aplicación y similares), puedes agregarlas rápidamente a Google Pay con solo unos pocos toques. 

Teléfono utilizando Google Pay

Al igual que con Apple Pay, debes tener algún tipo de bloqueo en tu teléfono (como una huella digital o un código de acceso) para usar Google Pay, ya que esto puede verificar tu identidad. Si usas un reloj inteligente, no necesitas desbloquear tu teléfono cada vez que pagas. Sin embargo, si te quitas el reloj, deberás volver a autorizar la conexión (desbloqueando tu teléfono) la próxima vez que uses Google Pay en una tienda física.

Google Pay debería funcionar con cualquier terminal o caja que admita pagos sin contacto, aunque también puedes buscar la insignia de Google Pay. En la tienda, asegúrate de que tu teléfono esté desbloqueado, tócalo contra el terminal durante unos segundos y espera la luz verde. 

Samsung Pay

Samsung Pay, a pesar del nombre, funciona en cualquier teléfono Android moderno, no solo en dispositivos Samsung. Una vez que hayas agregado la aplicación Samsung Pay a tu dispositivo, agrega tus tarjetas dentro de la aplicación. Cuando llegue el momento de pagar, simplemente desbloquea tu teléfono (lo que incluso se puede hacer a través de un escáner de iris en un Galaxy S8 o superior), y luego sostenlo contra el tarjetero.

App de Samsung Pay

Samsung Pay tiene una gran ventaja sobre Google Pay y Android Pay: funciona tanto con terminales sin contacto como con aquellos que usan la tecnología de banda magnética antigua. En el último caso, sin embargo, necesitas un dispositivo Samsung reciente, porque el método requiere hardware adicional en el teléfono. Esa capacidad hace que Samsung Pay sea compatible con una gama más amplia de terminales de punto de venta.

Para iPhone

Apple Pay viene preinstalado en la mayoría de los productos de hardware de Apple, incluido el Apple Watch y el iPhone (al menos en la versión 6 o posterior). Puedes usar este programa para pagar compras en línea, dentro de aplicaciones y en tiendas físicas: cualquier establecimiento que admita pagos sin contacto aceptará Apple Pay.

Para configurar Apple Pay en un iPhone, abre Configuración, luego elige Wallet y Apple Pay. Desde aquí, puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito al sistema de pago del teléfono. También te permite agregar nuevas tarjetas y editar los detalles de las existentes.

Para agregar la misma tarjeta o tarjetas a tu Apple Watch, usa la aplicación Watch. Ve a la pestaña Mi reloj y toca la opción Wallet & Apple Pay. Esto le dará a tu dispositivo portátil el mismo poder de pago que la tarjeta que has agregado, lo que significa que podrás pagar con tu reloj inteligente incluso cuando tu iPhone no esté cerca.

iPhone utilizando Apple Pay

Una vez que ingreses los detalles de tu tarjeta, estarás listo para pagar. Para hacer esto en una tienda física, puedes usar cualquier tarjetero sin contacto, incluso si no muestra un signo de Apple Pay. Siempre que el proceso de pago acepte pagos sin contacto, también debería funcionar con Apple Pay. Desbloquea tu teléfono con un código de acceso o Touch ID, para demostrar que realmente lo estás utilizando, luego toca tu iPhone (o Apple Watch) en el terminal para pagar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?