Sociedad

Día Mundial de la Fotografía: La cámara tradicional sigue ganando al smartphone en verano

65ymás

Lunes 19 de agosto de 2019

1 minuto

El 30% de los viajeros todavía lleva cámaras fotográficas, según un estudio

Día Mundial de la Fotografía, cámara tradicional vs smartphone

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que conmemora el día de 1839 en el que se liberó la patente de la primera técnica fotográfica: el daguerrotipo (creado por Louis-Jacques Daguerre), un hecho histórico, esencial para entender la universalización de este invento y la creación de la cámara fotográfica, que actualmente se utiliza y está integrada en muchos de nuestros smartphones.

No obstante, hay ciertas personas que aún se resisten al uso de los móviles para inmortalizar momentos. De esta manera, según un estudio sobre Viajes y Fotografía, elaborado por empresa española de viajes sorpresa Waynabox (@waynabox),  el 30% de los viajeros asegura que todavía lleva cámara de fotos en sus viajes. Asimismo, afirman que casi la mitad hace más de 150 fotos en cada viaje y que un 10% incluso llega a superar las 300 imágenes.

Cámara analógica.

Sobre el tipo de fotos que se suelen hacer, el 31% de los usuarios asegura que en la mitad o más de la mitad de sus fotografías de viajes aparecen ellos solos.

Además, las fotografías de viajes suelen ser las más habituales en las redes sociales. Según Waynabox, al 65% de los viajeros le gusta compartir imágenes de los lugares que han visitado y las experiencias que han disfrutado (fotos en las que se muestran paisajes o gastronomía del destino).

Cámara antigua.

También comparten fotos con sus amigos y familiares (el 19%) e imágenes 'de postureo' en las que posan ellos solos (el 14%). En cuanto a la red social que más utilizan, siete de cada diez viajeros prevén subir sus fotos a Instagram, seguido de Facebook (el 16%).

0

No hay comentarios ¿Te animas?