Sociedad

Dónde ver las mejores luces de Navidad 2020

Lola Santos

Foto: Europa Press

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

Las ciudades españolas no escatiman con sus alumbrados navideños a pesar de la covid-19

Dónde ver las mejores luces de Navidad 2020
Lola Santos

Foto: Europa Press

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

Llega la Navidad y, aunque este año ya sabemos que van a ser diferentes debido a la pandemia causada por la covid-19, las ciudades de España no se han resistido a iluminar sus calles y plazas con las luces típicas de estas fechas.

Sin duda alguna, este año la Navidad será diferente. También la forma en la que disfrutamos de nuestras ciudades llenas de luces. Los encendidos no han sido tan multitudinarios como en años anteriores y los espectáculos de luz y color no pueden desarrollarse para evitar la concentración de gente alrededor.

Vamos a recorrer algunas de las ciudades de España que tienen las luces de Navidad más bonitas y espectaculares, esperando que en 2021 podamos volver a disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Vigo

Vamos a comenzar nuestro recorrido por Vigo, que es famosa por su encendido de luces y su alumbrado navideño. Hace pocos días se produjo el encendido de las luces de la ciudad gallega, con un acto mucho más pequeño de lo que acostumbra debido a la pandemia.

¿Qué nos podemos encontrar? Pues muchas figuras que han iluminado la Navidad en Vigo en años anteriores y que se reparten por las calles más céntricas: una caja de regalos gigante de Gran Vía, una gran bola y un árbol gigante de Navidad, un muñeco de nieve y cientos de arcos que se reparten por calles y fachadas.

EuropaPress 3461187 acto encendido alumbrado navidad vigo pontevedra galicia espana diciembre
Foto: Marta Vézquez Rodríguez / Europa Press

Madrid

La capital tampoco se ha quedado atrás en su alumbrado navideño. Desde finales de noviembre, las calles más céntricas y comerciales de Madrid se han vestido de color Navidad. Un árbol gigante en la Puerta del Sol, otro en la Plaza Mayor, donde se ha instalado el tradicional mercado de Navidad y donde las fachadas de toda la plaza se iluminan con decenas de velas; una bola gigante en Gran Vía; una menina gigante en el Paseo del Prado…

EuropaPress 3451654 menina plaza colon momento encendido presentacion iluminacion callejera
Foto: Jesús Hellín / Europa Press

Barcelona

La ciudad condal también cuenta con un maravilloso alumbrado navideño, con un horario especial debido a la pandemia y es que las luces se apagarán durante las horas de toque de queda. La novedad es que este año las luces iluminarán los mercadillos que se celebran por toda la ciudad para atraer visitantes a estos lugares.

EuropaPress 3461138 dos personas junto belen luminoso dia inauguracion encendido luces segunda
Foto: Kike Ricón / Europa Press

Málaga

Málaga vuelve a iluminar su famosa calle Larios, un clásico en las iluminaciones navideñas. Eso sí, este año no habrá espectáculos de luces para evitar las aglomeraciones de personas.

Granada

De Málaga a Granada, otra ciudad con una de las iluminaciones más bonitas. Más de dos millones y medio de bombillas en las calles de Granada para intentar dinamizar zonas comerciales y ayudar al sector hostelero.

EuropaPress 3457909 luces navidad 2020 encienden granada mitad pandemia coronavirus granada 30

Foto: Álex Cámara / Europa Press

0

No hay comentarios ¿Te animas?