Sociedad

¿Hace falta algún justificante o documento para viajar a otra comunidad autónoma en Navidad?

65ymás

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

Sólo se podrá viajar para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados

¿Hace falta algún justificante o documento para viajar a otra comunidad autónoma en Navidad?
65ymás

Viernes 4 de diciembre de 2020

1 minuto

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron este miércoles, en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), las medidas que regirán en toda España esta Navidad en relación al coronavirus. En el documento aprobado, Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, se limita la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos, así como para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados

Se fija, asimismo, un máximo de 10 personas en las reuniones –niños incluidos–, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo y se fija el toque de queda a la 1.30 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, si bien sólo para regresar al domicilio y "nunca" para desplazarse a otros encuentros sociales. Todo esto no será de aplicación en Canarias ni en Baleares debido a las características propias de la insularidad.

 

Sigue estos consejos de consumo si quieres gastar menos en tu cena de Navidad

 

Sobre la movilidad entre comunidades autónomas el texto recoge: "Entre los días 23 de diciembre y 6 de enero no se podrá entrar y salir de una comunidad autónoma. Con la excepción de asistir a un encuentro familiar que tenga residencia en esa comunidad autónoma". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, matizó que las comunidades podrán adoptar “medidas adicionales” en materia de movilidad si así lo consideran. Las preguntas que se hace todo el mundo son ¿cómo se van a controlar los movimientos entre comunidades?, ¿hará falta algún documento o justificante para viajar de una a otra?

Esa cuestión se le planteó este miércoles al titular de Sanidad, que respondió: "Los acuerdos están para cumplirse. Apelamos a la responsabilidad, largamente acreditada por parte de la ciudadanía española, y, naturalmente, si se requiere algún tipo de documentación que acredite que se cumpla este acuerdo pues se deberá de proporcionar, pero no hemos acordado ningún modelo de justificante específico para este caso". Por tanto, el justificante será el sentido común y la responsabilidad individual de cada uno para evitar la propagación del virus.

0

No hay comentarios ¿Te animas?