Sociedad

Madrid homenajea a mayores y niños en su cartel para "una Navidad diferente"

65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

Se trata de un trabajo de Asia Orlando, que pretende transmitir "magia e ilusión"

Madrid homenajea a mayores y niños en su cartel para "una Navidad diferente"
65ymás

Sábado 5 de diciembre de 2020

1 minuto

El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado a mayores y niños en su cartel de Navidad, protagonizado por el ángel del edificio Metrópolis de la Gran Vía y la estrella de Oriente, que cobran vida ante la mirada de un abuelo que pasea con su nieta, ambos con mascarilla.

Decoración navideña, columnas que parecen bastones de caramelo, el tradicional belén en un torreón, personas en las ventanas para incidir en el consejo de disfrutar también de estas fiestas en casa, abetos y luces de colores son algunos de los elementos que pretenden transmitir "la magia y la ilusión" de esta festividad; un trabajo que ha estado ilustrado por Asia Orlando, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Vuelve la Navidad, siente la magia es el lema de la programación de Navidad 2020-2021 del Ayuntamiento de Madrid en un año en el que aseguran que "se necesita de esa magia más que nunca porque las personas no podrán abrazarse".

El Consistorio ha propuesto nuevas formas de celebrarla, "siempre con la máxima seguridad y responsabilidad y sin renunciar por ello a la magia de estas fechas". "Madrid brillará más que nunca en estas fiestas, en las que no faltarán artes escénicas, espectáculos y actividades al aire libre, belenes, villancicos, mercadillos... Y muchas sorpresas más para niños y adultos", han expresado.

Cartel de Navidad - Madrid

"Una ilustración para una Navidad diferente"

"La ilustración de Navidad para este 2020 fue creada para compartir la magia y la ilusión de una fecha tan especial sin perder de vista lo particulares que serán estas fiestas para todos nosotros. El cartel contiene elementos característicos y emblemáticos de la capital, así como también su gente, sus espacios y las luces que iluminan el cielo", ha explicado Asia Orlando.

Afincada en Ámsterdam, es fundadora del movimiento #OurPlanetWeet que aglutina a artistas de todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente a través del arte.

"La oportunidad de representar la Navidad y la magia de esta bella ciudad en la que viví me llena de ilusión. En la ilustración he intentado traducir la visión de la ciudad en una versión en la que todos esos elementos se relacionen para dar luz a una escena de esperanza y magia porque nadie duda que estas Navidades serán diferentes y por eso mismo, necesitamos más esperanza que nunca", ha añadido la artista.

Asia Orlando cuenta con una maestría en Bellas Artes y Diseño y tiene su estudio de ilustración en Ámsterdam, ciudad a la que se mudó hace seis años. Sus obras se caracterizan por estar llenas de detalles que captan la atención del espectador y por ser una "oda al color", ya que a menudo utiliza tonos vibrantes y llamativos en sus lienzos.

El trabajo de esta artista se inspira en lo cotidiano, en la naturaleza y los animales. "Sus personajes son cuidadosamente dispuestos en un ambiente único con el fin de transmitir emociones, pero, sobre todo, para invitar al espectador a participar de la obra como si de un personaje más se tratase. Sus ilustraciones y obras de arte han sido portadas de libros y revistas. En esta ocasión, sus obras iluminarán las calles de Madrid en esta Navidad tan especial", han trasladado desde el Consistorio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?