Sociedad

Una exposición trata de concienciar sobre la doble discriminación que sufren las mujeres mayores

María Bonillo

Foto: Diputación de Cuenca

Domingo 24 de octubre de 2021

3 minutos

'Edadismo y Género' se puede visitar hasta el 27 de octubre en Cuenca

Una exposición trata de concienciar sobre la doble discriminación que sufren las mujeres mayores
María Bonillo

Foto: Diputación de Cuenca

Domingo 24 de octubre de 2021

3 minutos

La exposición Edadismo y Género, celebrada en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca y realizada por la Biblioteca Solidaria, será de gran ayuda para luchar contra las dificultades a las que se enfrentan las mujeres mayores, así como concienciar a la sociedad sobre ello. 

A través de talleres y visitas guiadas, que se realizarán durante la Feria del Libro, se hablará de cuestiones como el envejecimiento activo, el asociacionismo o las nuevas tecnologías, según indican desde la Diputación de Cuenca. Para ello, se utilizarán los veinte paneles interactivos que componen la exposición, así como los códigos QR, que servirán para escuchar cuentos del narrador oral Félix Albo. 

 

Exposición de carácter itinerante

El pasado miércoles 20 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición, en la que estuvieron presentes la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, la Jefa de Servicios Sociales de la Diputación, María Ángeles Briones, la concejala del Ayuntamiento, Esther Barrios, y representantes de la UDP y de varias asociaciones de mayores de la provincia.

En ella se remarcó la importancia de dar a conocer este tipo de discriminación que sufren en mayor medida las mujeres de la tercera y la cuarta edad. También cobran protagonismo las nuevas generaciones, ya que, de la misma forma, se pretende visibilizar este problema, de modo que se pueda lograr un trato digno a todas estas mujeres. 

Así lo han explicado las disputadas de Servicios Sociales y Cultura, Fátima García y Lorena Cantarero. Serán varios los grupos escolares que pasen por la Diputación de Cuencia para disfrutar de los cuentacuentos y todas las experiencias que ofrece esta exposición, según señala García. Esta actividad finalizará el día 27 de octubre.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales ha señalado que desde la diputación se seguirá trabajando para acabar con esta doble discriminación que sufren las mujeres mayores, una discriminación que se refleja en cada uno de estos paneles de la exposición, la cual va a tener un carácter itinerante por toda la provincia. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor