Sociedad

¡Cuidado! El Corte Inglés alerta de una estafa en la que se ofrecen tarjetas regalo en su nombre

Laura Moro

Miércoles 14 de julio de 2021

2 minutos

El mensaje circula por WhatsApp y hace referencia al 80 aniversario de los grandes almacenes

¡Cuidado! El Corte Inglés no ofrece tarjetas regalos de 500 euros por su 80 aniversario
Laura Moro

Miércoles 14 de julio de 2021

2 minutos

El 'phishing' o ciberestafas se están convirtiendo en los delitos más habituales. Con el objetivo de robar datos personales y bancarios, los delincuentes se hacen pasar por empresas, bancos o instituciones para engañar a sus víctimas.

Esta vez ha sido el propio El Corte Inglés quién ha avisado a sus clientes de que por WhatsApp circula un mensaje, en el que se asegura que por el 80 aniversario de la compañía, la empresa está ofreciendo tarjetas regalo valoradas en 500 euros. Algo que ha desmentido la propia firma.

Al parecer el mensaje donde se informa de la estafa, viene con un hipervínculo, que al 'clicar' te redirige a un cuestionario donde hay que rellenar información personal y bancaria.

Otros casos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha estado informando en las últimas semanas de casos similares. En este caso han sido entidades como Banco Santander, BBVA y CaixaBank a las que han suplantado la identidad. 

El 'phishing' ha llevado a los expertos en ciberseguirdad a recomendar que los usuarios desconfíen de todos aquellos correos, SMS y WhatsApp que hablen de alertas o grandes ofertas. Incluso cuando el mensaje nos lo haya reenviado un conocido.

Además, en casos como el de El Corte Inglés, puede visitar su página web para ver si realmente es verdad la promoción que le ha llegado. Si no encuentra respuesta, puede llamar al Servicio de Atención al cliente, según ha explicado la firma en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor