Sociedad

Empleados de la dependencia de toda España se manifiestan este miércoles por "salarios dignos"

65ymás

Miércoles 30 de octubre de 2019

1 minuto

Convocados por UGT y CCOO, se concentrarán ante las sedes de la CEOE en varias comunidades

Residencia de mayores

Los sindicatos UGT (@UGT_Comunica) y CCOO (@CCOO) han convocado este miércoles 30 de octubre a trabajadores del sistema de dependencia a manifestarse ante las sedes de la CEOE en varias comunidades autónomas para que "desbloquee" el VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal con el objetivo de garantizar a este colectivo "salarios dignos".

En un comunicado indican que este miércoles saldrán a la calle los trabajadores de Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, mientras que el próximo jueves 7 de noviembre lo harán en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y Valencia.

Según los sindicatos convocantes, la patronal "se ha negado a atender las últimas propuestas sindicales y no ha planteado alternativas, provocando la parálisis de las conversaciones tras diez meses de trabajo".

Así, recuerdan que su propuesta consistía en una subida salarial para que las categorías profesionales más bajas alcanzasen los 14.000 euros anuales brutos que establece el Acuerdo de Negociación Colectiva; una subida escalonada y proporcional de categorías profesionales (no superior al 10% en conjunto), y 1.000 euros mensuales en 14 pagas para 2021.

1
Isabel Hace 21 días
Llevo 20años trabajando de auxiliar de ayuda a domicilio y en estos últimos 10 años trabajando festivos incluyendo Navidad y año nuevo no se podrían hacer plantillas solo para festivos y vacaciones de las auxiliares?