Sociedad

¿En qué zonas de Madrid no se recomienda salir a la calle por el coronavirus?

65ymás

Viernes 21 de agosto de 2020

1 minuto

La Comunidad de Madrid vuelve al confinamiento aunque, de momento, es voluntario

¿En qué zonas de Madrid no se recomienda salir a la calle por el coronavirus?

Madrid estudia restringir la movilidad y aconseja "quedarse en casa" en zonas con brotes 

 

La Comunidad Madrid, el principal foco de COVID-19 durante la primera ola, vuelve al confinamiento por la incidencia de la pandemia. Pero, esta vez y, de momento, el encierro será de carácter voluntario.

Y es que en los últimos días, la región ha superado a todas las demás comunidades en contagios, llegando a notificar un tercio de los casos de todo el país (1.199 infectados en las últimas 24 horas este viernes sobre 3.650).  

Sin embargo, la recomendación de confinamiento y de no viajar o desplazarse por parte de la Comunidad no aplica a toda la región por igual, sino sobre todo para las zonas más castigadas por la pandemia. 

Captura de pantalla 2020 08 21 a las 18.02.29

 

En concreto, en Madrid, los distritos más azotados son Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel. En estos, Salud no recomienda salir de casa salvo que sea imprescindible y se están haciendo test masivos para detectar casos asintomáticos.

Fuera de la capital, los municipios más castigados son Parla, Fuenlabrada y Alcobendas, entre otros (ver mapa).

Con todo, aunque la medida pasa por instar a no desplazarse y a confinarse parcialmente, esta recomendación no ha implicado un cierre de bares, restaurantes, museos u otros establecimientos comerciales, fuera del ocio nocturno, clausurado el jueves -si bien cabe recordar que un juez, recientemente, ha anulado la orden por la cual se cerraban estos locales-.

4
Fernando Ferrero Fernández Hace 29 días
Cuidaros
Carmen Hace 29 días
Mostoles como esta en covid 19
Paz Hace 29 días
Gracias por la informacion
Rosana Hace 29 días
En Estremera que es donde estoy ahora ,sé que habido casos hace poco ,es conveniente salir ? O es de las zonas no recomendadas ?