Sociedad

La plataforma que te permite 'ser de pueblo' por un día

María Bonillo

Foto: Facebook: @AyuntamientoDeLlanes

Viernes 17 de septiembre de 2021

8 minutos

Enelpueblo.com ofrece disfrutar del mundo rural como nunca antes se había hecho

Enelpueblo.com ofrece 'ser de pueblo' por un día
María Bonillo

Foto: Facebook: @AyuntamientoDeLlanes

Viernes 17 de septiembre de 2021

8 minutos

La plataforma Enelpueblo.com permite disfrutar del mundo rural como nunca antes se había hecho. Así se presenta esta aplicación, creada por la zamorana Gloria Marino, como una forma de mostrar en primera persona el potencial que tiene la España vaciada

Lo que ofrece Enelpueblo.com es poder convertirse en ganadero, apicultor, alfarero por un día, o disfrutar de experiencias gastronómicas únicas. Formada por pequeños agricultores agrícolas, ganaderos, artesanales y alimentarios, desde esta plataforma apuestan por el desarrollo rural y por mantener la vida en los pueblos.

El pasado 14 de septiembre, en Llanes (Asturias), tuvo lugar el rodaje de los anuncios con los que se llevará a cabo su lanzamiento a nivel nacional.

"Conozco muy bien el mundo rural y me planteé que hacía falta algo así, porque el tema de los alojamientos y el turismo activo ya está explotado, pero los pequeños productores no tienen una plataforma donde darse a conocer", explicaba Gloria Marino en una entrevista a El Comercio.

 

"Enelpueblo.com es donde nace la vida, no donde solo quedaron recuerdos"

El agroturismo tiene un potencial muy grande en España, y en concreto, Asturias, donde "hay muchos productores", ha sido el lugar elegido para dar a conocer esta idea. "Nuestro objetivo es dar el lugar que se merecen a los pequeños productores y evitar que desaparezcan", explicaban.

La página ya cuenta con numerosas ofertas de actividades (ordeñar una cabra y hacer tu propio queso; fabricar y degustar chocolate; ver granjas de caracoles; hacer rutas guiadas; ser alfarero y apicultor por un día, conocer y catar vino y cerveza artesanales en plena naturaleza, etc.), repartidas en diversas categorías (agrícolas, alimentarias, artesanales, ganaderas y naturaleza). "Si quieres sentir, disfrutar, experimentar, reír, compartir, aprender, vivir nuevas experiencias, volver a tu origen…. Enelpueblo.com es tu destino", escriben desde la página web.

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor