Sociedad

¿Quieres enviar tu nombre a Marte con la misión Mars 2020?

Verónica Mollejo

Foto: NASA

Viernes 7 de junio de 2019

1 minuto

La NASA pone a disposición de los interesados un formulario gratuito y de lo más sencillo

¿Quieres enviar tu nombre a Marte con la misión Mars 2020?

En julio de 2020, la NASA emprenderá una de las misiones espaciales más importantes de su historia, dentro del Programa de Exploración de Marte. Con ayuda de un astromóvil tipo rover, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio tiene como objetivo encontrar lugares que reúnan las condiciones necesarias para albergar vida en el planeta vecino, así como recolectar rocas para estudiar la composición del mismo o buscar signos de vida microbiana.

Sin embargo, la misión Mars 2020 no solo ha llamado la atención por sus posibles logros, sino también por las tarjetas de embarque digitalizadas que viajarán en la nave y que pueden pertenecer a todo aquel que lo desee, incluido tú.

Una travesía de 200 millones de kilómetros

La NASA es la responsable de esta iniciativa, que permite a los interesados enviar su nombre a bordo del robot Mars 2020 Rovers. Para ello, solo tendrás que rellenar un formulario gratuito, que está disponible en su página web oficial. Acto seguido, tus datos personales se añadirán a una lista que después será grabada con láser en un chip del astromóvil que viajará al Planeta Rojo. Todo ello con una técnica de miniaturización y un haz de electrones que reducen cada grabado a un tamaño de 75 nanómetros, es decir, una milésima parte del grosor de un pelo. Después, los chips grabados serán protegidos con un cristal y colocados en el interior del Rover.

Millones de personas se han sumado ya a esta original y emocionante aventura, y han recibido un billete virtual personalizado para que quede constancia de su participación en la misión. Además, esta “tarjeta de embarque” va acompañada de algunas ventajas. Por ejemplo, te permite conocer todas las noticias y actualizaciones referentes a la misión, obtener puntos de “viajero frecuente” o descargar imágenes de los parches de cada misión, ideal para los coleccionistas, entre otras.

¿Quieres "viajar" a Marte dentro de un año? Todavía estás a tiempo, pues el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Solo tendrás que escribir tu nombre y apellidos, tu país de origen, el código postal y una cuenta de correo electrónico activa para recibir los posibles avances. ¡Así de sencillo!

5
ImpPhorn Hace 1 mes
Перевозка грузов из Китая по выгодным тарифам! Доставку грузов осуществляем всеми видами транспорта в контейнерах. Работаем с морскими линиями MAERSK, FESCO, CMA-CGM, APL, SASCO, MSC. Отправку контейнерных грузов осуществляем ежедневно, Отправку сборных грузов из Китая осуществляет
Camilo Forero Roa Hace 4 meses
Me pareze algo muy interactivo y cool q u8no pueda enviar su nombre a marte en el 2020 29/10/2003
Adriana Belén Hace 5 meses
El apellido salinas y Tarqui irá más lejos que nunca
Matías,Erica,Elian,Gianna Hace 5 meses
Familia Vidal
Polla gorda 69 Hace 5 meses
Pipsa