Televisión

'Nuestro Planeta', el documental de Netflix sobre cómo nos estamos cargando el ecosistema

Rosa María Torres

Domingo 28 de abril de 2019

2 minutos

Desde el mundo submarino hasta la selva, pasando por desiertos, lagos y aguas costeras

Nuestro planeta de Netflix (bigstock)

El pasado 5 de abril, Netflix estrenó el que, a día de hoy, es uno de los documentales estrellas de la plataforma de películas y series en streaming. Se trata del documental Nuestro Planeta, que narra y muestra imágenes reales de cómo es la vida en la Tierra y los animales salvajes que la habitan: desde aves marinas a los licaones del ecosistema del Serengeti en África.

La serie está compuesta por ocho capítulos y Penélope Cruz es la actriz encargada en narrar en español el documental. "La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que el proyecto significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo", relata la propia Penélope.

Bancos de peces (bigstock)

Cuatro años de duro trabajo

Este proyecto, nacido bajo la producción de Silverback Films, se ha llevado a cabo tras 4 años de duro rodaje alrededor de 50 países de todos los continentes, junto a un equipo de más de 600 personas. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 50 minutos.

  • El primer episodio titulado Un planeta trata con mimo la diversidad del planeta y recoge imágenes impactantes de aves marinas bombardeando el óceano, hasta ñus tratando de evitar a los licaones en el Serengeti.
  • La segunda entrega nos lleva a los Mundos de hielo en la implacable frontera que supone el cambio climático, cómo ven peligrar sus habitas los osos polares, morsas, focas y pingüinos.
  • También hace un recorrido por las junglas y Selvas más impactantes del planeta donde se aprecian una increíble variedad de especies, como aves presumidas, inteligentes, orangutanes y hormigas de lo más ambiciosas.
  • En el cuarto capítulo nos sumergimos en Aguas Costeras, donde vive un 90% de la fauna desde tiburones hasta erizos de mar. Además, nos ayuda a concienciarnos de la importancia de proteger estos hábitats.
  • No podía falta un episodio íntegro a Desiertos y praderas donde las cámaras captan la búsqueda de sustento de los elefantes del desierto, a los bisontes rondando las praderas norteamericanas, y la vida subterránea de las orugas.
  • Las especias extrañas también tienen cabida en este documental. Pero para contemplarlas debemos vernos hasta el capítulo seis donde nos adentraremos en las oscuras e inhóspitas profundidades oceánicas, en Alta mar.
  • El penúltimo tema que trata esta serie es la importancia las Aguas Dulces.
  • El último, pero no menos interesante, episodio narra la vida de los variopintos habitantes de los Bosques, desde águilas calvas a los tigres siberianos.
Ecosistema (bigstock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?