
"Erin Brockovich existe en cada uno de nosotros"
La activista medioambiental defiende ser obstinados y determinados para cambiar el mundo actual

La activista medioambiental Erin Brockovich (1960) defiende la necesidad de ser obstinados y determinados para cambiar la trayectoria del mundo actual: "Erin Brockovich existe en cada uno de nosotros".
Así lo ha dicho esta semana durante su intervención telemática en el acto conmemorativo del 10 aniversario del reto 'Healthy Cities' de Sanitas, que promueve que las personas adopten hábitos de vida saludables mientras contribuyen a la mejora del entorno urbano plantando árboles.
Ha alabado la iniciativa y ha felicitado a los ganadores de los Premios 'Espacios Healthy Cities', y ha apuntado que sin el aire, los parques, el verde y el agua no hay un "nosotros".
Brockovich (@ErinBrockovich) ha contado que lo que refleja la película que lleva su nombre –y cuenta su historia– es real en un 99%, y ha bromeado: "Mi nombre es Erin Brockovich, no es Julia Roberts".

La activista ha dicho que cuando uno cuida al medio ambiente, se cuida a sí mismo, y que las mejoras en el entorno se reflejan en el bienestar físico y psicológico, y ha insistido que, cuando se planta una semilla para conseguir un entorno más seguro y saludable, cambia "todo".
Su experiencia la ha llevado a entender que a menudo se piensa en el pasado y en el futuro, hasta el punto que se olvida el presente; darse cuenta de eso le llevó a reflexionar sobre que el individuo y el medio ambiente están "interconectados", y de que lo que pasaba en su jardín ocurría, textualmente, en el jardín del mundo.