Sociedad

Estas son las comunidades que permiten la entrada durante el Puente de Todos los Santos

65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

2 minutos

Descubre qué comunidades están cerradas

Estas son las comunidades que permiten la entrada durante el Puente de Todos los Santos
65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

3 minutos

El Gobierno y la mayoría de Comunidades Autónomas recomiendan no viajar si no es estrictamente necesario este puente de Todos Los Santos.​ Sin embargo, algunas autonomías han cerrado sus fronteras –amparándose en el Estado de Alarma– para lograr que esto se cumpla y otras no. Por ello, cabe preguntarse: ¿entre qué comunidades se puede viajar por motivos que no sean de fuerza mayor o trabajo?

Andalucía: confinada

La Junta ha anunciado este miércoles el confinamiento de la región, desde el viernes 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. Además, se cierran 450 municipios de la comunidad, una medida que afecta a más de 4 millones de habitantes. Entre las ciudades más relevantes confinadas se encuentran Granada, Jaén y Sevilla (consulta el listado aquí). 

Aragón: confinada

Aragón también se ha cerrado perimetralmente hasta el 9 de noviembre. Asimismo, se aplica un confinamiento en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. 

Asturias: confinada

Desde el martes 27 de octubre se aplica un confinamiento para todo Asturias y para sus principales localidades: Oviedo, Gijón y Avilés. 

Baleares

El Govern balear no ha planteado un confinamiento perimetral por ahora. Eso sí, el municipio de Manacor está cerrado durante 15 días desde el 29 de octubre. 

lado confinado de El Carmen

Canarias

Las Islas Canarias quedan fuera del confinamiento y, al contrario que el resto de comunidades, incentivan los desplazamientos por motivos turísticos, previa PCR, de visitantes de otros países.  

Cantabria: confinada

Cantabria ha anunciado este jueves que limitará la movilidad en su región cerrándose perimetralmente hasta el 9 de noviembre. Además, se cancela la semana de vacaciones escolares que había en Todos los Santos. 

Castilla-La Mancha: confinada

La región manchega acordó este miércoles con Madrid y Castilla y León su cierre perimetral hasta el 9 de noviembre.

Castilla y León: confinada

Al igual que Castilla-La Mancha, esta comunidad se encuentra confinada hasta el 9 de noviembre.

Cataluña: próximo confinamiento

Cataluña aplica un confinamiento perimetral a toda la comunidad y, durante los fines de semana, a sus municipios.   

Calle gandara minutos antes segunda noche toque queda santander cantabria

Comunidad de Madrid: confinada

32 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid, 9 en la capital y 12 en localidades cercanas, permanecen cerradas. Además, la región se cerrará para los puentes de Todos los Santos y la Almudena, los días 30, 31 y 1 y 6, 7, 8 y 9.

Comunidad Valenciana: confinada

La Comunidad Valenciana está confinada perimetralmente.

Extremadura

Extremadura no se ha planteado cerrar de cara al puente. Eso sí, varios de sus municipios están confinados: Cilleros, Perales del Puerto, en Cáceres y Villanueva del Fresno, la Roca de Sierra, Usagre, Fuenlabrada de los Montes y Almendralejo, en Badajoz. 

Galicia: semiconfinada

Galicia tampoco se ha cerrado de cara al puente. Sin embargo, los principales municipios de esta región se han confinado perimetralmente y han prohibido las reuniones de no convivientes.

Murcia: confinada

La movilidad entre los municipios de Murcia se limita sólo a los desplazamientos por fuerza mayor o trabajo hasta el 9 de noviembre. Además, la región se cierra perimetralmente. 

Navarra: confinada

Navarra se encuentra cerrada desde el miércoles e impide las reuniones de no convivientes. 

lado confinado de ciudad lineal

País Vasco: confinado

En el caso vasco, tanto la comunidad como todos sus municipios aplican restricciones de movimientos. Únicamente se permite la movilidad entre localidades para razones de peso como trabajar, necesidades básicas o motivos de fuerza mayor. 

La Rioja: confinado

Logroño, Arnedo y la propia comunidad se encuentran cerrados perimetralmente. 

Ceuta y Melilla: confinadas

Tanto Ceuta como Melilla se encuentran confinadas, aunque en el caso ceutí sólo se aplica los fines de semana. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?