Sociedad

Estas son las razones por las que el cuello envejece más rápido

Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 14 de agosto de 2022

3 minutos

La luz azul del teléfono, la contaminación, el tabaco, o la radiación solar aceleran este proceso

Estas son las razones por las que el cuello envejece más rápido
Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 14 de agosto de 2022

3 minutos

A medida que crecemos en nuestro cuerpo empiezan a notarse los cambios físicos propios de la edad. Las arrugas y las canas son dos los signos más evidentes del paso del tiempo, y la cara es el lugar donde más nos preocupa que se noten. Sin embargo, es otra parte del cuerpo, la que denota los años que vamos cumpliendo.

Se trata del cuello, una de las zonas más olvidadas, y que sin embargo, por la exposición al sol y la falta de cuidados durante la juventud, envejece mucho más rápido y en peores condiciones.

Los expertos en dermatología aseguran que la piel del cuello envejece de forma distinta porque es más fina y cuenta con una menor cantidad de fibrobalstos, que son las células que se encargan de sintetizar el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, lo que hace que sean más débiles.

Esto, unido a algunos hábitos de comportamiento, hacen que el paso del tiempo se note mucho más rápido en el cuello

 

Productos para cuidar la piel más fina y sensible de tu cuerpo: cuello, escote y pecho

 

La luz azul del teléfono, la contaminación, el tabaco, la radiación solar, los cambios hormonales o el uso incorrecto de los tratamientos hacen que esta zona envejezca más rápido. Pero no solo esto, también dormir de lado y con los brazos en posición cruzada hace que aparezcan arrugas en el escote.

Síntomas

Uno de los primeros síntomas del envejecimiento del cuello es la pérdida de elasticidad de la piel y el músculo de su alrededor. Para combatirlo se pueden hacer ejercicios de estiramiento, para estirar y relajar los tejidos faciales, explican desde Mejor con salud.

Otro de las consecuencias de no cuidar el cuello es que la piel se puede ir soltando debajo del mentón. Por eso es importante utilizar protector solar y aplicar los mismo productos de la cara en esta zona.

Las líneas horizontales o arrugas aparecen con el paso del tiempo y se deben a la pérdida de fuerza y elasticidad de la piel, y se pueden agravar por el consumo de tabaco y la falta de hidratación.

También pueden aparecer líneas verticales por una mala posición al dormir. Por eso es aconsejable dormir boca arriba, sin girar la cabeza a los lados.

Beber mucha agua, usar un protector solar con FPS 15 o más durante el día y utilizar una crema hidratante con colágeno en nuestra rutina diaria, son algunos de los consejos que recomiendan seguir los expertos para retrasar el envejecimiento del cuello.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor