La cantidad de destinos llamativos que tiene España, convierten al turismo en uno de los principales motores económicos de nuestro país. Muchas personas salen de su lugar de origen y reservan hoteles en diferentes ciudades para pasar buenos momentos con amigos o familiares.
Cuando reservas un hotel, muchos lo hacen pensando en pasar unas vacaciones únicas, con servicio de atención a la habitación y todas las comodidades con las que uno sueña cuando sale de casa.
Sin embargo, además de esto, muchos turistas eligen un objeto favorito para poder llevarse de los hoteles a su casa, y ese no es otro que las toallas.
El presidente de la cadena AC Hoteles, Antonio Catalán, reveló en el podcast Nude Project, que las toallas era el objeto por el que sufrían más robos en sus hoteles. No dudó en señalar que más de 80.000 toallas desaparecían de sus hoteles en un año. Cabe mencionar que la cadena cuenta con 91 hoteles en España.
El empresario también menciona que estos robos no solo suceden en los hoteles que tiene en España, pues pasa lo mismo con los que cuenta en Italia. Además, quiso recordar que sus toallas no pasan desapercibidas ya que cuentan con el logotipo de la empresa en cada una de ellas.
Por otro lado, Antonio Catalán carga contra las plataformas de alquileres vacacionales, que en los últimos años han debilitado la cuota de mercado de los hoteles españoles, y menciona que el Gobierno debería regularizar estas plataformas.
Además de las toallas, otros de los objetos que suelen desaparecer con mucha frecuencia de las habitaciones de los hoteles son los albornoces, las perchas, los bolígrafos, productos cosméticos, o las pilas de los mandos de la televisión.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.