Sociedad

Euromillones: el método de dos pueblos de Valladolid para ganar el premio

65ymás

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

Mayorga y Olmedo han conseguido premios millonarios en menos de un año con el 'sistema irlandés'

Euromillones: el método de dos pueblos de Valladolid para ganar el premio
65ymás

Martes 11 de mayo de 2021

3 minutos

Apostantes de Mayorga y Olmedo ingresaron dos premios millonarios del Euromillones en menos de un año. Los ganadores aplicaron un método aconsejado por los expertos en lotería que ya ha dejado pingües beneficios en Irlanda.

El pasado viernes el Euromillones volvía a acordarse de la provincia de Valladolid, en este caso a Olmedo, donde ocho jubilados ganaban el premio de 'El Millón' que deberán repartirse.  El bote acumulado de 69 millones lo recibió la localidad portuguesa de Gaia.

Olmedo es el segundo pueblo vallisoletano en ser agraciado con el Euromillones en menos de un año y, curiosamente, los apostantes utilizaron la misma táctica en ambos casos.

Fue el pasado 7 de julio de 2020 cuando 14 vecinos de Mayorga se embolsaron un fantástico bote de 144 millones de euros a repartir entre hosteleros, mecánicos de un taller, jubilados... una historia muy similar a la que ahora viven en Olmedo los jubilados de la empresa local Fresh Product Company SL, según informa El Norte de Castilla.

En Olmedo cada apostante cobrará unos 125.000, bastante menos de lo que recibieron sus vecinos de Mayorga, pero ambos compartieron la misma estrategia ganadora jugando en grupo como recomiendan los expertos en loterías.

De esta forma, formando peña, los apostantes se aseguran jugar con frecuencia y además, al aportar el dinero en grupo se tiene la posibilidad de adquirir más boletos cada sorteo o, si se prefiere jugar realizando apuestas múltiples. Dos opciones que incrementan considerablemente las oportunidades de ganar frente a la participación en el sorteo con un boleto individual.

Los ganadores vallisoletanos son un buen ejemplo de lo anterior, pero no es esta una estrategia exclusivamente española, también se ha practicado, y con éxito, desde 2004 en Irlanda, hacia donde ya se han ido 7 de los 12 botes ganadores y en todas las ocasiones lo consiguieron apostantes en grupo.

    Sobre el autor:

    65ymás

    … saber más sobre el autor