Sociedad

Fallece el ex director general de policía Juan Cotino con coronavirus

65ymás

Lunes 13 de abril de 2020

1 minuto

El ex dirigente del PP viajó a Madrid el pasado 8 de marzo para asistir a un juicio de la Gürtel

EuropaPress 2132247 exvicepresidente generalitat valenciana juan cotino ofrece declaraciones

El exvicepresidente del Consell, expresidente de Les Corts y ex director general de la Policía Juan Cotino ha fallecido tras permanecer ingresado en la UCI del Hospital de Manises por coronavirus.

El ex dirigente del PP viajó a Madrid el pasado 8 de marzo para asistir como procesado al juicio celebrado en la Audiencia Nacional por una de las piezas del caso Gürtel (los contratos por la visita del papa a Valencia en 2006).

Cotino estuvo en la capital al menos hasta el pasado jueves 12 de marzo, cuando declaró ante el juez. En su estancia en Madrid no se sintió indispuesto, pero el martes 17 ya sí acude a al Hospital de Manises aquejado de , sin tos ni molestias respiratorias. En y se le diagnosticó una gripe común.

 Sin embargo, la fiebre no bajó durante la hospitalización en planta, sus síntomas se fueron agravando y se le repitió el test, que confirmó el positivo. El domingo 22 de marzo ingresó en la UCI y, desde entonces, se temía por su vida. Permaneció sedado y entubado durante días. De 70 años, se mantenía estable con respiración asistida y se le aplicaron varios tratamientos a los que parecía estar respondiendo hasta que, finalmente, se ha anunciado su fallecimiento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?