Sociedad

Falso: Telefónica no está regalando premios por su aniversario

Rosa Roch

Foto: BigStock

Viernes 24 de julio de 2020

1 minuto

Tanto la Policía Nacional como Telefónica nos alertan sobre un nuevo caso de estafas por internet

Falso: Telefónica no está regalando premios por su aniversario

Desde la cuenta de twitter del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) y de Telefónica (@Telefonica) nos advierten de un nuevo caso de phishing.

Esta vez la empresa suplantada es Telefónica que, a través de una falsa página web, nos invita a contestar a un cuestionario para poder participar en un sorteo que está haciendo con motivo de su aniversario. Es falso.

Todo parece muy real: logotipo de la empresa, datos, gratitud a la fidelidad y regalos golosos para que piques.

 

Telefonica

 

 

 

“Estimado cliente de Telefónica, ¡Enhorabuena! Telefónica está celebrando su aniversario durante los próximos 7 días (Julio. 19 ->Julio 26) para agradecerte tu lealtad por usarnos como proveedor de internet…”. El mensaje sigue explicando los regalos, móviles de alta gama y smartwatch, todo muy bueno y fácil de conseguir, solo hay que “responder al cuestionario anónimo siguiente para ganar tu premio”. Además, incitan a hacerlo rápido pues “8 usuarios han recibido esta invitación y hay solo dos premios para ganar”.

Además, por si el tipo de regalo no fuera suficiente gancho para participar, el cuestionario está formulado para que, tanto los clientes que están contentos con el servicio de Teléfonica como los que no lo están, quieran participar: “¿Estas satisfecho con Telefónica?”.

NO PIQUES, la encuesta de satisfacción es falsa, no hay premios, ni Telefónica está celebrando su aniversario. Lo único que quieren los ciberdelincuentes es apropiarse de tus datos para hacerse con tus cuentas bancarias o extorsionarte.

0

No hay comentarios ¿Te animas?