Sociedad

La Guardia Civil alerta sobre la estafa "del instalador"

Domingo 12 de enero de 2020

1 minuto

Los timadores se hacen pasar por técnicos y aprovechan para entrar en el domicilio

Guardia Civil: Detenido un trabajador de una residencia por el abuso sexual continuado a una interna con alzhéimer

La benemérita ha lanzado una alerta para prevenir a la población sobre un timo que están padeciendo personas mayores en toda España que consiste en hacerse pasar por "instaladores" de gas, luz u otro servicio para estafar a este colectivo. 

Los falsos técnicos entran en las viviendas vestidos con un mono de trabajo e incluso a veces con acreditaciones falsas y aseguran que van a instalar algún componente o hacer alguna reparación. 

 

 

Así, una vez que la persona deja pasar a los estafadores a su casa, estos fingen que reparan alguno de los aparatos del domicilio haciendo algún tipo de obra menor y luego extienden una factura para cobrar este servicio. Además, avisa la Guardia Civil, en ocasiones aprovechan los momentos en los que el estafado no presta atención para hurtar algún objeto de valor o efectuar robos con violencia. 

"Se recomienda que no se abra la puerta a ningún inspector de gas, luz, etc. que no se haya solicitado previamente a través de la compañía suministradora. Asimismo, se aconseja que se solicite al supuesto inspector que se identifique con el correspondiente carné de la empresa", sostienen en la web de la benemérita. 

Esta alerta se hace en el marco de su Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil (@guardiacivil), un programa del cuerpo para velar por la integridad de las personas de más edad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?