Sociedad

Familiares de residentes se concentran una semana más frente a la Diputación de Guipúzcoa

65ymás

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

Exigen su mediación en el conflicto laboral en las residencias de mayores

 Familiares se concentran un martes más frente a la Diputación de Guipúzcoa.Exigen su mediación en el conflicto laboral en las residencias de mayores  .Foto: Gipuzkoako Senidea
65ymás

Miércoles 6 de enero de 2021

1 minuto

La asociación de familiares de dependientes Gipuzkoako Senideak se ha concentrado una semana más ante la Diputación foral de Guipúzcoa en San Sebastián para pedirle que medie en el conflicto laboral en las residencias de mayores del Territorio porque sus trabajadoras "se merecen mejoras" y, si las logran, también "mejorará" la situación de los usuarios y sus familias.

Una decena de miembros de la asociación Gipuzkoako Senideak se concentró este martes por la mañana en la plaza Guipúzcoa de San Sebastián ante el Palacio foral con el lema 'Por unos cuidados dignos. Diputación solución' en una pancarta.

La miembro de Gipuzkoako Senidea Silvia Piqué ha explicado a los medios que se concentran cada semana "para ayuda" de los usuarios de las residencias de mayores, "para que todo vaya mejor, todo se arregle y las trabajadoras logren lo que necesitan, se vacunen". "Hay bastantes frentes", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que los usuarios de residencias de mayores de Guipúzcoa "van a ser los primeros en probar las vacunas y las trabajadoras ya llevan dos años luchando para lograr mejoras". "Si ellas mejoran, nosotros también, y se lo merecen", han añadido.

Gipuzkoako Senideak . Foto  Europa Press

Además, ha recordado que la Diputación foral es la que "se encarga de las residencias", aunque el servicio lo presten empresas privadas. "La Diputación está por encima y debería mediar y solucionar", ha opinado.

La no vacunación en Aiton-Etxe

Captura de pantalla

Preguntada por el caso de la dirección del centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun contraria a administrar la vacuna contra el coronavirus a sus usuarios, Piqué ha opinado que la responsable de este centro "no tiene ningún derecho a opinar sobre todo el mundo" y hay que seguir "un protocolo de la Diputación", ya que este recurso "tiene un 80% de plazas concertadas".

"Debería seguir el protocolo, las ideas de cada uno son de cada uno", ha incidido, al tiempo que se ha mostrado favorable a la vacunación aunque sea "una cosa nueva que se va a probar".

0

No hay comentarios ¿Te animas?