Sociedad

Fernando Ónega, en Telemadrid: "La Reina está muy informada de la problemática de los mayores"

65ymás

Miércoles 23 de febrero de 2022

4 minutos

El programa 'Cámara Real' se hace eco de la recepción de la Reina Letizia a 65YMÁS

Fernando Ónega, Padrino de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo
65ymás

Miércoles 23 de febrero de 2022

4 minutos

El programa Cámara Real de Telemadrid se hizo eco este domingo de la audiencia en el Palacio de la Zarzuela de la Reina Letizia a una delegación de 65YMÁS. Los presidentes de los comités EditorialAsesor y de Expertos del diario, Fernando Ónega, Juan Manuel Martínez y María Luisa García Blanco, respectivamente, así como el Consejero Delegado, Francisco Valle, y su directora, Ana Bedia, fueron recibidos el 15 de febrero por la Reina.

En el encuentro, los representantes del diario online mostraron en primicia a Su Majestad los resultados del primer Observatorio Sénior de 65YMÁS, la encuesta más amplia que se ha realizado hasta ahora en este segmento de edad. Más de 6.700 personas han participado en este estudio, que pretende radiografiar las percepciones, ocupaciones y preocupaciones de las personas mayores en España, ofreciendo una fotografía precisa que servirá para analizar los desafíos del futuro para este colectivo.

El programa que presenta Ascensión Vázquez en Telemadrid informó sobre la audiencia en Zarzuela y recogió declaraciones de Fernando Ónega: "Es una mujer muy informada, muy documentada y ante el tema que nos llevaba, la problemática de las personas mayores, absolutamente informada y preocupada".

 

 

Igualmente, el periodista indica que lo que preocupa a los sénior es, por este orden, la salud, las pensiones, y la seguridad. "Al hablar de las pensiones quiero hacer un matiz, no preocupan solo a partir de los 65 años, sino que la preocupación empieza a partir de los 50", subraya.

Por su parte, la directora del diario, Ana Bedia, señala en el reportaje de Cámara Real que una de las reivindicaciones de los mayores es que a partir de los 65 años también tienen "inquietudes, otros siguen trabajando, otros optan por formarse, otros por el voluntariado, otros por emprender". "Todo eso no se cuenta y parece que al llegar a los 65, se jubilan y ya está", apunta.

Sobre las preocupaciones de los mayores, Ana Bedia explica que "es curioso ver cómo una de sus reivindicaciones en materia de sanidad es que se dediquen más medios en la atención primaria, ese primer sitio al que vas cuando te encuentras mal".

Ver programa completo

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor