Sociedad

María Luisa García Blanco, presidenta del Comité de Expertos de 65Ymás

65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

1 minuto

María Luisa García Blanco, presidenta del Comité de Expertos de 65Ymás
65ymás

Miércoles 10 de febrero de 2021

1 minuto

María Luisa García Blanco (Córdoba, 25 de octubre de 1965) es abogada del Estado y presidenta del Comité de Expertos de 65Ymás. 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (España), es socia fundadora del despacho Salama García Blanco desde octubre de 2013 y vocal del Consejo de Administración de Telefónica desde abril de 2018.

Cuenta con una dilatada experiencia internacional en derecho regulatorio, administrativo y constitucional. Fue Subdirectora General de Constitucional y Derechos Humanos y Abogado del Estado-Jefe del Departamento de Constitucional y Derechos Humanos, así como Agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

También ha sido Coordinadora-jefe de la Delegación de España ante diversos Comités de Naciones Unidas en Ginebra (2002-2013) y Abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional. Anteriormente estuvo en el Ministerio de Justicia en el Gabinete de Estudios y Abogado del Estado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tiene la distinción de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2006); la medalla del Tribunal Constitucional (2012) y es Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (2014).

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor