Sociedad

La Fiscalía abre diligencias penales por la muerte de 60 mayores en una residencia catalana

65ymás

Foto: Google Maps

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

42 trabajadores de un total de 65 han resultado contagiados

La Fiscalía abre diligencias penales por la muerte de 60 mayores en una residencia catalana
65ymás

Foto: Google Maps

Miércoles 23 de diciembre de 2020

1 minuto

La Fiscalía provincial de Lleida ha abierto diligencias de investigación penal por la muerte de 60 mayores en la residencia de la Fundación Fiella de Tremp (Lleida) por Covid-19.

Según ha informado la Fiscalía este martes en un comunicado, en los informes que había solicitado a las administraciones "aparece que en esa residencia se han producido 60 defunciones por Covid-19 de los 150 residentes lo que supone el 37,5% del total de ancianos que acogía el centro".

La Fiscalía de Lleida ha asegurado que esa cifra es "totalmente extraordinaria en relación con lo ocurrido en otras residencias y que puede ser indicio de disfunciones graves en su funcionamiento" y ha agregado que además 42 trabajadores de un total de 65 han resultado contagiados.

Una responsable de la medicalización de las residencias de Madrid denuncia que nunca le pagaron

 

Ha precisado que en esos informes se comunican "importantes déficits organizativos que constituyen indicio de posibles delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad en el trabajo".

Con estos argumentos, Fiscalía ha precisado que este martes se han incoado diligencias de investigación penal "para averiguar las posibles responsabilidades de la dirección del centro".

La Fiscalía de Lleida recibió este lunes el informe que había solicitado a la Conselleria de Salud de la Generalitat sobre el cumplimiento de protocolos el 9 de diciembre.

1
juan Hace 23 días
Y por qué la de Cataluña es noticia y juzgada en primera plana, esto ocurrió en casi todas las CCAA y se tendrían que encausar a todas y ser también noticia de esta publicación.