Sociedad

Vuelve el concurso de relatos escritos por personas mayores: así puedes participar

María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 30 de marzo de 2022

3 minutos

Esta iniciativa pretende "fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación"

Vuelve el concurso de relatos escritos por personas mayores: así puedes participar. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock/Europa Press

Miércoles 30 de marzo de 2022

3 minutos

El Concurso de Relatos escritos por personas mayores de la Fundación "la Caixa" (@FundlaCaixa) celebra este año su decimocuarta edición en colaboración con Radio Nacional de España. 

Con esta iniciativa, dirigida a los mayores de 60 años, se pretende "fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación en las personas mayores", según indican desde la página web de la Fundación, así como visibilizar y compartir con la sociedad sus habilidades, conocimientos y valores

"Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo", señalan. 

El jurado está formado por escritores como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE; Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; los ganadores de la edición 2021 del concurso; y Jesús Arroyo, director corporativo de Asuntos Públicos de la Fundación ”la Caixa”.

En cuanto al premio del concurso, este consiste en la emisión de la adaptación radiofónica del relato y microrrelato ganadores en Radio Nacional de España y la publicación del texto en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación ”la Caixa” y de RNE, así como formar parte del jurado de la siguiente edición. Como reconocimiento a los participantes, los relatos finalistas se editarán en un libro de publicación bienal.

 

Fundación "la Caixa" celebra su 14ª edición de su Concurso de Relatos escritos por personas mayores. Foto: Europa Press

Cómo participar

Aquellos interesados en participar pueden hacerlo en 2 categorías diferentes: relatos de hasta 4 páginas o microrrelatos de hasta 100 páginas. Solo será posible presentar un máximo de dos relatos por participante y categoría. 

Los relatos podrán enviarse a través de correo electrónico, a la dirección juntospasoapaso@rtve.es; por correo postal, a RNE, programa Juntos paso a paso, av. de Radio Televisión, 4, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid; o, en el caso de los microrrelatos, enviarlos como audios de WhatsApp al teléfono 689 111 777.

El plazo para presentar los relatos finaliza el 29 de julio de 2022.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor