Sociedad

El gran cambio de Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez, de 65 a 100 kilos: "Ese fue mi límite"

Laura Moro

Foto: Instagram: Ivana Rodríguez

Martes 24 de mayo de 2022

8 minutos

La joven ha invitado a sus seguidores a reflexionar sobre el peso y las redes sociales

El gran cambio de Ivana, la hermana de Georgina Rodríguez, de 65 a 100 kilos: "Ese fue mi límite"
Laura Moro

Foto: Instagram: Ivana Rodríguez

Martes 24 de mayo de 2022

8 minutos

Ivana Rodríguez es conocida por ser la hermana de la influencer Georgina, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo. La joven tiene más de medio millón de seguidores en Instagram con los que comparte su día a día. 

Hace unos meses, Ivana dio a luz por primera vez y ahora ha querido compartir con sus seguidores el gran cambio físico que ha sufrido desde el parto. La hermana de Georgina ha compartido dos fotografías con dos años de diferencia, donde se podía apreciar lo mucho que ha cambiado su cuerpo entre 2019 y 2021.

35 kilos de diferencia entre ambas imágenes y un mensaje: "Mi mejor versión. Ya voy por 78 kg (aproximadamente). Y digo aproximadamente, porque el peso es solo un número que oscila y fluctúa en dependencia del momento en que te peses. Pero me siento mejor. Más ágil. Más vital. Más sana. Con mejor resistencia y capacidad pulmonar. Yo lo llamo salud", escribía la joven junto a las fotografías.

 

"A nadie nos gusta mostrarnos mal"

Ivana ha compartido las fotografías de lo que ella misma ha denominado 'Operación Poderío', donde ha invitado a todos sus seguidores a reflexionar: "Explico las preguntas que me comentáis en la foto anterior y por mensaje directo. No, las fechas no están mal puestas. Normalmente, publicamos en Instagram nuestra versión más guapa, delgada, musculosa, fashion, viajera, postureo del bueno, vaya".

"Porque a nadie nos gusta mostrarnos mal. En mala forma física, sin arreglar, o haciendo algo tan cotidiano como limpiar la casa. Eso no mola, no es guay. De ahí la confusión que ha generado mi post anterior".

"Ahora estoy en un proceso de recuperación de mi forma física. Sé que no me debo obsesionar, que mi cuerpo ha creado una vida, que todo mejorará. Pero realmente no estoy de acuerdo en que volveré a mi cuerpo anterior sin un esfuerzo extra. Tengo muchos mensajes de mamis que han pasado años y no se han quitado los kilos del embarazo. En mi caso hay mucho trabajo por delante. Solito no va a solucionarse. Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis. Que estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses. La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100 kg. Y ese fue mi límite", explica.

"No hace falta estar embarazada para pesar esto o para que te duela el cuerpo al moverte, para que te inflames. Hay mucha gente que no es madre y engorda. No todos los kilos son los del bebé. El esfuerzo que estoy haciendo es grande. Pero necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud. Ánimo a todas que vamos a lograrlo. Yo también hay días que me desanimo, que se me hace lento, que sigo sintiéndome pesada, poco ágil, que la ropa no me sirve… Pero esto cambiará. Al subir este tipo de fotos o verlas es cuando vas notando los cambios. Aquí podéis ver hasta donde llegué y a partir de ahora veréis cómo lo voy llevando", concluye Ivana.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor