Sociedad

Hallan accidentalmente una nota escrita hace 50 años en una reforma: "A quien encuentre esto..."

María Martínez Denia

Sábado 8 de julio de 2023

3 minutos

Era de los antiguos dueños

Hallan accidentalmente una nota escrita hace 50 años en una reforma: "A quien encuentre esto..."
María Martínez Denia

Sábado 8 de julio de 2023

3 minutos

¿Te imaginas reformar tu casa y encontrarte una nota de papel en la pared? Es lo que le ha ocurrido a una familia estadounidense en Illinois. Al comprarse una casa de 150 años y realizarle una reforma, se encontraron una nota de los antiguos propietarios y han decidido compartirla por las redes sociales.

Este hecho rápidamente se volvió viral por todo Estados Unidos con el objetivo de encontrar a la autora.

En el escrito se cuenta cómo era la vida y la familia de una joven de 14 años. Stephanie Herron es la adolescente que escribió y guardó la nota entre las paredes de su antigua casa, el 29 de septiembre de 1975, para que el siguiente habitante pudiera encontrarla.

Y, curiosamente, durante una reforma estructural de su casa en Green Valley, a 50 kilómetros al sur de Peoria (Illinois), Dakota, la nueva propietaria la encontró.

"Mi equipo estaba demoliendo el salón delantero de la casa. Estaba limpiando escombros y levanté la vista y vi unas letras en la pared que decían 'nota' junto a la fecha 9/29/1975", describe Dakota.

"A quien encuentre esto: Hoy es 29 de septiembre de 1975. Me llamo Stephanie Herron. Vivo aquí con mi madre, mi padre (Earnest), Becky y Valerie. Gerald Ford es presidente. La señora Lay es nuestra vecina. Mamá está embarazada y el bebé nacerá en cualquier momento. Por lo que sabemos, esta casa se hizo en 1872. Estamos remodelando la casa", dice la nota.

Stephanie continuó contando los detalles de su vida, del pueblo y deseando buenos deseos a quien lo lea: "El ferrocarril Illinois Central está en el lado oeste de la casa. Vivimos aquí desde hace 8 años. Mi padre trabaja en el Chicago Northwestern Railroad. Green Valley tiene unos 650 habitantes. Yo tengo 14 años, Val 16 y Becky 12. Espero que seáis muy felices en esta casa. PD: Mi madre se llama Rose Herron. Es enfermera titulada. Trabaja en la residencia Hopedale. Nació en Nebraska. Es una madre muy buena".

Dakota compartió a través de las redes sociales esta entrañable historia para localizar a Stephanie. Finalmente, lo consiguió, y la Stephanie de 61 años le contó personalmente toda su historia de vida.

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor