Sociedad

El hilo de silicona: la Policía alerta de la nueva técnica de los ladrones para robar viviendas

65ymás

Miércoles 12 de agosto de 2020

1 minuto

Ha detectado un incremento de asaltos en domicilios utilizando este método

El hilo de silicona: la Policía alerta de la nueva técnica de los ladrones para robar viviendas
65ymás

Miércoles 12 de agosto de 2020

2 minutos

La Policía Nacional ha alertado de un incremento de robos en domicilios con una nueva técnica. Esta consiste en la utilización de un pequeño hilo de silicona prácticamente invisible que los ladrones pegan, tanto en la puerta como en el marco, normalmente en la parte inferior, y que resulta muy difícil de ver a simple vista. Pasados unos días, regresan a la vivienda y comprueban si ese 'testigo' se ha roto. De ser así, saben que los inquilinos no se han marchado y eligen otro objetivo. Pero si la silicona sigue intacta, tratan de colarse dentro del domicilio.

El procedimiento no es nuevo, puesto que algunas bandas organizadas ya venían empleándolo desde hace algún tiempo. Sin embargo, fuentes policiales aseguran a El Heraldo de Aragón que es la primera vez que se detectan tantos casos en Zaragoza. De ahí que la Jefatura Superior de Aragón aconseje a los ciudadanos extremar la precaución y comprobar si han marcado su domicilio. Al parecer, los delincuentes están actuando en diferentes puntos la ciudad, tanto en bloques de pisos como en viviendas unifamiliares.

 

Las viviendas que más suelen robar son unifamiliares

 

También desde las redes sociales de la Policía Nacional hacen un llamamiento para alertar a todo aquel que escuche ruidos extraños dentro de una vivienda, encuentre la mirilla manchada, algún pequeño plástico o papeles entre la puerta y el marco, o algo metido dentro de la cerradura. Se trata de las técnicas más comunes que emplean los ladrones para asaltar domicilios aprovechando las vacaciones.

Pero los ladrones no sólo usan estas marcas para saber si los inquilinos de una casa se han marchado de vacaciones. Las fotos que subimos a las redes sociales, por ejemplo a Facebook, pueden suponer un buen aviso para los atracadores. La Guardia Civil, advierte que para evitar robos, la prudencia es fundamental: "No comente con desconocidos su marcha ni presuma por ahí del magnífico viaje que tiene previsto realizar, y por supuesto, no deje notas que indiquen cuándo va a volver", aconsejan en una campaña.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?