Sociedad

La historia detrás de la foto viral de dos mayores emocionados al sentir el mar

María Bonillo

Martes 13 de julio de 2021

4 minutos

Sucedió en 2019 y sus protagonistas son Margaret Pullen, de 84 años, y Richard Henry, de 88 años

La historia detrás de la foto viral de dos mayores emocionados al sentir el mar
María Bonillo

Martes 13 de julio de 2021

4 minutos

Bañarse en el mar resulta uno de los pequeños placeres que podemos disfrutar y al que no solemos dar mucha importancia. Pero para quienes no han tenido la oportunidad, puede llegar a ser una experiencia increíble e inolvidable, y da igual a qué edad consigamos hacerlo. 

Así, una pareja de mayores se ha hecho viral en las redes sociales en pocas horas. Con una expresión de completa emoción en el rostro, se les puede ver cómo disfrutan del mar con la ayuda de unas sillas de ruedas adaptadas. Esta imagen no ha tardado en emocionar a muchos usuarios, que han llenado la publicación con cientos de comentarios en los que algunos incluso han recordado experiencias parecidas que vivieron sus propios abuelos. 

 

La historia real

A pesar de que la publicación ha conseguido más de 2.700 retweets y 25,5 mil me gusta este fin de semana, lo cierto es que la historia no es reciente. Sucedió en 2019, y los protagonistas son Margaret Pullen, de 84 años, y Richard Henry, de 88 años. 

Desde hace años, ambos tenían que utilizar silla de ruedas, lo que les complicaba poder ir a la playa, según informa Sopitas. Ambos vivían en el Centro de Cuidados Swn-y-Mor de Port Talbolt, en Reino Unido, y uno de sus grandes sueños era poder sentir de nuevo el mar

De esta forma, el centro consiguió hacerse con unas sillas de ruedas, muy parecidas a unos globos, con las que se podrían meter al agua. Lo difícil fue conseguir el dinero, pero no imposible. La gente de la comunidad, el consejo de Swn-y-Mor y algunas empresas cercanas a Port Talbolt lograron reunir el dinero suficiente para comprar dos sillas de ruedas adaptadas, que costaron 3,500 libras esterlinas cada una.

Una vez en el mar, Margaret y Richard pudieron cumplir su gran sueño, y fue este hecho y la felicidad que demostraron ambos lo que motivó a otros centros a hacer lo mismo y conseguir unas sillas como estas con las que poder cumplir el deseo de muchos más como ellos. 

 

La lista completa de las 57 playas donde Cruz Roja ofrece este verano su servicio de baño asistido

Playas donde se ofrece servicio de baño asistido en España

En la publicación que se ha hecho viral han sido muchos los usuarios que se han preguntado si esta iniciativa también se realizaba en nuestro país y dónde. Cada verano, Cruz Roja​ ofrece un servicio de baño asistido en el que incluyen dispositivos adaptados como sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja.

El servicicio, que se presta en colaboración con Fundación AXA y ayuntamientos, tiene que ser solicitado con cita previa, y este verano estará disponible en 57 playas de 33 municipios del litoral español. Puedes consultarlas AQUÍ.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor