Sociedad

Los 'históricos' de la Maratón de Madrid: ocho corredores veteranos que han acabado las 43 ediciones

María Bonillo

Foto: TVE

Martes 28 de septiembre de 2021

3 minutos

"Nada" les quita las ganas de correr, aseguraron tras cruzar la meta

Los 'históricos' de la maratón de Madrid: 8 corredores veteranos que han acabado todas las ediciones
María Bonillo

Foto: TVE

Martes 28 de septiembre de 2021

3 minutos

En la Maratón de Madrid de este domingo 26 de septiembre participaron 30.000 corredores, entre los cuales destacaron Carlos Mayo y Marta Pérez, ganadores de la categoría de 10 kilómetros; Nuria Lugueros Díaz y Toni Abadía, ganadores en media maratón; y Gemeda y Lemeneh en la categoría de maratón. Pero también ocho corredores más que, aunque no se colgaron ninguna medalla, no la necesitan para hacer historia una vez más. 

Se trata de los únicos veteranos que han conseguido acabar las 43 ediciones de esta famosa Maratón de Madrid, ocho corredores para los que la edad (algunos ya superan los 65 años) no es ningún impedimento.

 

"La leyenda continúa"

Se llaman a sí mismos los históricos, un nombre más que merecido ya que llevan corriendo desde 1978, terminando todas las maratones. "La leyenda continúa" es la frase que se puede leer en sus camisetas, y es que estos ocho corredores son leyenda. 

No han fallado nunca desde que comenzara esta maratón hace 43 años, porque, como asegura uno de ellos, "correr da vida". "Yo he tenido un ictus, hace tres años, del que me he recuperado, y una operación de corazón", explicaba a TVE este corredor veterano tras finalizar la carrera, demostrando que "nada" le quita las ganas de correr.

 

Los 'históricos' de la maratón de Madrid: 8 corredores veteranos que han acabado todas las ediciones

 

Otro de sus compañeros admitía que están "muy locos" por atreverse con retos de tal magnitud. "Tengo 65 años, me dicen que baje el pistón, pero sigo corriendo todo lo que puedo", aseguraba con una gran sonrisa emocionada tras la carrera. 

"Un poco loco si que estamos yo creo", coincidía otro de sus compañeros, en "éxtasis" tras cruzar la meta un año más. Pero más que locos, lo que están es llenos de una energía y una vitalidad envidiables que seguramente los llevará a correr de nuevo el año que viene, como mínimo "hasta que el cuerpo aguante", aseguraba otro de los históricos de esta maratón.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor