Sociedad

El hombre que ha perdido a dos familiares en el derrumbe de Peñíscola recibirá atención psicológica

65ymás

Viernes 27 de agosto de 2021

3 minutos

El varón era la pareja de la mujer encontrada gracias a su teléfono móvil

El hombre que ha perdido a dos familiares en el derrumbe de Peñíscola recibirá antención psicológica
65ymás

Viernes 27 de agosto de 2021

3 minutos

Los efectivos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de la mujer que desapareció al derrumbarse un edificio de tres plantas, en Peñíscola. 

La mujer era la tercera persona desaparecida, y la segunda fallecida, todos ellos miembros de la misma unidad familiar. El hijo de la pareja de la fallecida, tenía 15 años y fue localizado la mañana del jueves, ya sin vida. Mientras, el hijo de la mujer, de 26 años de edad fue encontrado consciente, y ahora se encuentra en la UCI del Hospital de Vinaròs. El primero de ellos, un hombre, fue localizado con vida la medianoche del miércoles. Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia del menor.

Localizada gracias al teléfono móvil

El sonido del móvil de la mujer desaparecida en el derrumbe de un edificio en Peñíscola permitió localizar su cadáver al operativo de rescate, según ha explicado el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Según Europa Press, el Ayuntamiento de Peñíscola facilitó al dispositivo de búsqueda el número del teléfono móvil de la mujer y al sonar se modificó la estrategia de rescate. Finalmente, los efectivos consiguieron sobre las 18.15 horas del jueves localizar el cuerpo sin vida de la mujer.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que durante esta noche permanecerán de retén en el lugar efectivos de dos parques de del Consorcio Provincial de Bomberos para prevenir más incidencias. Además, la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.

Encuentran el cádaver de la mujer desaparecida en Peñíscola, gracias al sonido de su móvil

En el siniestro quedaron atrapados tres personas de una misma unidad familiar, una pareja que residía en un apartamento con sus respectivos hijos. De ellos, los bomberos consiguieron localizar con vida la pasada medianoche al hijo de la mujer, mientras que ésta y el hijo de su pareja han fallecido.

Por otra parte, el 112 también ha confirmado que las personas evacuadas podrán acceder mañana por la mañana a las viviendas no afectadas acompañados de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los bomberos están investigando el origen del derrumbe de este edificio de la urbanización Font Nova, pero se descarta por el momento que haya sido por una explosión, según las mismas fuentes.

Según fuentes municipales, en el edificio siniestrado hay ocho viviendas, con unas nueve familias que suman un total de 30 personas, que han podido ser realojadas y se encuentran todas bien. Una parte ha decidido irse con familiares y otra se quedarán en tres hoteles de la localidad, según las mismas fuentes.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor