Internacional

Greta Pontarelli, campeona de pole dance a sus 65 años

Victoria Herrero

Miércoles 20 de febrero de 2019

2 minutos

Comenzó a bailar a los 59 años para combatir la osteoporosis y ya ha ganado 5 campeonatos mundiales

Greta Pontarelli, campeona de pole dance (http://www.aerialzen.com/)
Victoria Herrero

Miércoles 20 de febrero de 2019

2 minutos

Los nietos de Greta Pontarelli tienen que estar más que orgullosos de su abuela. Y es que esta californiana que ya ha cumplido los 65 años puede presumir de ser la flamante campeona mundial de pole dance; una modalidad que mezcla el ejercicio físico, el baile y el show, todo suspendido en una barra vertical. 

El deporte no le resulta ajeno a Greta, ya que durante años fue una consumada gimnasta. Tras muchas décadas apartada del ejercicio, volvió a enfundarse las mallas para subirse, con 59 años, a una barra siguiendo las recomendaciones de su médico. Quería evitar, de esta manera, la osteoporosis hereditaria que amenazaba a varias mujeres de su familia. Una dolencia que hace que los huesos se vayan debilitando, pierdan densidad y se vuelvan frágiles y quebradizos. “Para fortalecer mis huesos necesitaba algún tipo de ejercicio que involucrara levantar pesas, pero hacer solo eso era súper aburrido. Por eso decidí que la barra era una buena idea”, defiende Greta, quien no quería que la enfermedad se apoderara de ella. 

Día tras día, Greta iba a clase mientras sus movimientos mejoraban. Con mucha paciencia y constancia, su cuerpo fue tonificándose y aprendió a moverse con soltura en la barra hasta dar forma a unos ejercicios acrobáticos que dejan a más de uno con la boca abierta.

La campeona de pole dance que triplica la edad de sus contrincantes

Y es que su vuelta al deporte no pudo ser más aplaudida. En 8 años participó en campeonatos mundiales de la especialidad proclamándose campeona mundial en 5 ocasiones. Un primer puesto con mucho mérito si tenemos en cuenta que en la mayoría de las competiciones en las que participa suele triplicar la edad del resto de adversarias con las que se mide. 

¿Su fórmula? Creer en uno mismo. "Podrás conseguir todo lo que te propongas. No dejes que nadie te diga lo contrario” puntualiza Greta, a la que no solo le basta su rutina diaria de entrenamiento sino que tiene tiempo también para participar en el programa de televisión American Got Talent.

Todo un ejemplo de superación para millones de personas el de esta mujer que no quiere ni oír hablar de la retirada. Sigue feliz con lo que hace y siendo una inspiración para otras personas a la hora de enseñarles que la edad no tiene por qué ser una limitación cuando uno se plantea hacer cosas nuevas; por muy arriesgadas que parezcan en un primer momento. 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor