Internacional

Al menos 19 niños y dos adultos mueren asesinados en un tiroteo en una escuela de Texas

65ymás

Miércoles 25 de mayo de 2022

3 minutos

Robb Elementary School in Uvalde Consolidated ISD. (KSAT)
65ymás

Miércoles 25 de mayo de 2022

3 minutos

Matanza en la escuela

 

Al menos 21 personas han perido la vida, 19 de ellas niños y dos adultos, en un tiroteo producido este martes en la escuela de primaria Ronn de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas (Estados Unidos).

 

El autor de los disparos ha sido identificado. Se trata de Salvador Ramos, un joven de 18 años, que ha disparado a su abuela antes de entrar en la escuela rifle en mano y que ha fallecido abatido por la policía, según ha confirmado el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada.

 

"El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde tuvo contacto (fue abatido) con la Policía", ha indicado.

Matanza en la escuela

 

Estrada también ha precisado que el joven de 18 años portaba chaleco antibalas, el rifle y una mochila. El tirador, antes de entrar en varias aulas con el arma en la mano, disparó a su abuela, quien ha sido trasladada en avión a un hospital en San Antonio y se encuentra en estado crítico.

Según ha recogido la cadena estadounidense NBC News, el senador demócrata Roland Gutiérrez ha señalado que el tirador compró dos rifles semiautomáticos cuando cumplió 18 años en una armería del área de Uvalde.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor