Internacional

¿Quién fue Charles Manson y por qué sale en 'Érase una vez en Hollywood'?

Carlos Losada

Foto: Wikimedia Commons

Martes 13 de agosto de 2019

2 minutos

La nueva película de Tarantino recuerda la matanza de los seguidores de este psicópata en 1969

Charles Manson

Quentin Tarantino se adentra en los intestinos de la industria del cine en 1969 en su último film Érase una vez en Hollywood –cuyo título homenajea a los films de Sergio Leone–. La película sigue las aventuras de un actor (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt) en una época en la que tendrá lugar una de las matanzas más famosas del siglo XX: la perpetrada por Charles Mason y su fanáticos seguidores sobre la actriz Sharon Tate –a dos semanas de dar a luz el hijo que tendría con Roman Polanski– y otras 6 personas.

El director norteamericano le da el papel de la joven actriz a Margot Robbie, mientras que al psicópata lo interpreta Damon Herriman, aunque a priori no es esta historia la principal de la cinta, que se centra en los personajes de DiCaprio y Pitt. Pero, ¿qué ocurrió hace 50 años en la mansión de Roman Polanski? 

La familia Manson

Charles Manson fue uno de esos individuos cuya locura atrajo a seguidores que no repararon en medios para hacer lo que su líder ordenaba. Y una de esas cosas fue acabar con la vida de al menos 7 personas. Todo comenzó cuando el exconvicto Manson se fue a vivir con Mary Brunner y sin permiso de esta invitó a otra mujer a mudarse con ellos. Sin duda, su magnetismo era importante porque poco después otras 17 mujeres se unían compartiendo vivienda. Por aquellos tiempos, en Estados Unidos se daba el movimiento hippy y el del 67 sería el verano del amor, algo muy diferente a lo que se podía vivir en España.

El caso es que Manson era cada vez más seguido, se convirtió en una especie de gurú y formó lo que se llamaría La Familia Manson. Las intenciones de este hombre que no llegaba al 1,60 iban más allá del amor. Estaba convencido de que habría una guerra entre blancos y negros y que las claves para enfrentarse estaban en las canciones de los Beatles. De hecho, él mismo quería que la "familia" lanzara un álbum con temas de ese tipo.

Y llegó el momento…

La mala fortuna se alió con Sharon Tate y sus amigos cuando Roman Polanski se hizo con una mansión que había pertenecido a un contacto de Manson que debía escuchar el material musical que habían creado. Después de un encuentro poco amable, se convirtieron en uno de los objetivos del plan del psicópata. El primer asesinato lo cometieron segando la vida del músico Gary Hinman. 

Después Manson envió el 8 de agosto a algunos miembros de su grupo a la casa de Polanski, donde mataron salvajemente a la citada Sharon Tate (que fue apuñalada 16 veces), al peluquero Jay Sebring, al guionista Wojciech Frykowski y a su novia Abigail Folger.

Descontento con la obra de sus acólitos, el propio Manson les acompañó en la que terminaría siendo la última de sus fechorías al día siguiente. Leno LaBianca, un ejecutivo de supermercados, y su esposa Rosemary, copropietaria de una tienda de ropa, fueron masacrados por el grupo.

En los meses posteriores, la policía desentrañaría el misterio de los asesinatos y detendría a La Familia Manson, con su líder a la cabeza.

0

No hay comentarios ¿Te animas?