Cine

Liz Taylor & Richard Burton y otras míticas parejas del Hollywood clásico

Marco Herrera

Viernes 15 de marzo de 2019

2 minutos

La historia de Hollywood nos ha dado legendarias parejas que formaron estrellas del séptimo arte

Míticas parejas del Hollywood clásico: Taylor y Burton en 'Cleopatra' (1963) (20th Century Fox)

Desde el Hollywood clásico, el cine ha ido brindando conocidas parejas formadas por actores y actrices que hacían las delicias de las revistas de sociedad y sus lectores. Fiestas en lujosas mansiones, galas de premios y, sobre todo, películas juntos, provocaban que muchas de esas estrellas continuasen sus romances fuera de la gran pantalla. Repasamos algunas de las parejas más memorables de la historia del cine.

Carole Lombard & Clark Gable

Gable y Lombard se conocieron en 1924 en el set de rodaje de la primera versión de Ben Hur, y en 1931 se presentaron como pareja oficialmente. Se casaron en 1939, compraron un rancho en el Valle de San Fernando y trataron de vivir una vida simple lejos del glamour de Hollywood. Se apodaron mutuamente, Ma y Pa. Desafortunadamente, su romance duró poco. Lombard murió en un accidente de avión en 1942. A petición de su marido, Lombard estaba en una gira para recaudar fondos para el ejército americano cuando su avión se estrelló. Después de beber mucho durante seis meses y un intento fallido de suicidio, Gable se alistó en el ejército para honrarla. 

Lombard y Gable en 'Casada por azar' (1932) (Paramount Pictures)

Vivien Leigh & Laurence Olivier

Vivian Leigh se enamoró del Romeo de Laurence Olivier en 1935. Fueron protagonistas de Hamlet en 1937 y se casaron en 1940. Interpretaron ser amantes en tres películas, Inglaterra en Llamas (1937), Veintiún días juntos (1940) y Lady Hamilton (1941). Sus 20 años de matrimonio terminaron en divorcio en 1960. Leigh mantuvo la fotografía de Olivier en su tocador incluso después de que se divorciaran y fue nombrada "Lady Olivier" hasta su muerte.

Leigh y Olivier en 'Inglaterra en llamas' (1937) (United Artists)

Katherine Hepburn & Spencer Tracy

Hepburn y Tracy trabajaron juntos por primera vez en 1942 en la película La Mujer del Año. Durante los siguientes 25 años hicieron ocho películas más juntos y llevaron a cabo un romance clandestino. Debido a su educación católica, Tracy nunca se divorció de su esposa y nunca pudo expresar abiertamente sus sentimientos por Hepburn. Murió unas semanas después de la última película con ella, Adivina quién viene esta Noche (1967), y Hepburn no acudió al funeral por respeto a su familia. 

Hepburn y Tracy en 'La costilla de Adán' (1947) (Metro Goldwyn Mayer)

Lauren Bacall & Humphrey Bogart

Humphrey Bogart y Lauren Bacall se conocieron y se enamoraron en el rodaje de Tener y no Tener (1944). Bogart era 26 años mayor que Bacall, de 19 años, y estaba casado con su tercera esposa, Mayo Methot en ese momento, pero ocurrió algo: ambos protagonizaron El Sueño Eterno (1946). En febrero de 1945, Bogart se divorció de su esposa y unos meses más tarde se casó con Bacall. Hicieron dos películas más juntos; La Senda Tenebrosa en 1947 y Cayo Largo en 1948. En 1949 nació su primer hijo, seguido de otro en 1952. A mediados de la década de 1950, la salud de Bogart comenzó a empeorar y murió en 1957 de cáncer a la edad de 57 años.

Bacall y Bogart en una escena de 'El Sueño Eterno' (1946) (Warner Bros.)

Elizabeth Taylor & Richard Burton

La popular pareja se conoció en Roma, en el año 1962 cuando se disponían a rodar Cleopatra. Ambos ya estaban casados cuando se conocieron y empezaron su romance, por lo que tuvieron que divorciarse y casarse en Montreal. Se divorciaron tras 10 años juntos y después volvieron a unirse en matrimonio en una boda en Botswana, pero esa vez el amor no llegó a durarles ni un año. Fue una de las relaciones más tormentosas de la historia de Hollywood, siempre salpicada por escándalos y rumores sobre la orientación sexual de Burton.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?